Sociedad Desde hace varios días

Fanáticos del Turismo Carretera acampan para ingresar al autódromo de Concordia

A casi una semana de la presentación en Concordia ya había grupos acampando para ganar su lugar en el autódromo. "El Turismo Carretera tiene un folclore que es único", afirman desde el Auto Moto Club.
Gustavo Francois, dirigente del Auto Moto Club Concordia, adelantó detalles de lo que ya es una fiesta que excede al "mundo tuerca". Destacó que a varios días del arribo de la categoría, previsto para el 8,9 y 10 de septiembre, ya hay gente acampando en el autódromo local.
"Es una fiesta única, la gente va con su familia, a pasar unos días", detalló.
Turismo
El dirigente también hizo mención al impacto turístico que tiene el evento. "Los hoteleros, gastronómicos, todos se benefician", comentó. Agregando que "recién me llamó la gente de un equipo que quiere alojamiento y empecé a llamar a todas las cabañas u hoteles y están todos completos".
En ese sentido, detalló que desde la misma organización viene una delegación numerosa. "Ya el martes van a estar en Concordia, consumiendo, en hoteles y restaurantes", aseveró.
Además, comentó que "muchos equipos y muchos pilotos, conocen Concordia y son potenciales turistas que vuelven luego, con sus familias".

Todo en orden
Recordando que la fecha de Concordia estaba estipulada para junio de este año, pero debió suspenderse por la eventualidad de la última creciente del río Uruguay, Francois informó que la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) ya había estipulado sus exigencias de infraestructura.
"Nos habían pedido cambiar un tejido, prácticamente nada", puntualizó. Subrayando que en esta oportunidad, todo está "en óptimas condiciones". (Diario Río Uruguay)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS