Sociedad Capacitaciones

Becaron a Cuidadores Domiciliarios que se capacitan en UPCN

Se trata de unos 40 inscriptos que inician el curso de Cuidadores Domiciliarios que se dicta en UPCN, registró Elonce TV. Se firmó un convenio entre el sindicato, el Instituto Becario y la Secretaría de Juventud.
Comienza este lunes el curso de Cuidadores Domiciliarios gracias a la firma de un convenio entre el Instituto Becario, la Secretaría de Juventud y UPCN.

Son tres meses de teoría y otros tres de práctica y según supo Elonce TV, son 40 inscriptos, los que además, fueron becados por el Instituto Becario Provincial.

"Hace unos meses atrás lanzamos el programa de becas de oficios y ahora, acompañamos a quienes van a realizar este curso de Cuidadores Domiciliarios para cuidar a adultos mayores y personas con discapacidad", valoró la titular del Becario, Mayda Cresto. "Estamos contentos de que UPCN brinde esta posibilidad porque son jóvenes de entre 18 y 30 años que tendrán la posibilidad de capacitarse para tener un oficio y una salida laboral, además, cada uno de estos jóvenes comienza a formar parte del sistema becario", anunció.

"Todos aquellos que no han terminado el secundario, o quieren iniciar una carrera de nivel superior, también están habilitados para ser becados por el Instituto, al igual que sus hijos que estén en edad escolar a partir del nivel secundario", indicó Cresto.
En tanto, el secretario general de UPCN, José Allende, destacó el apoyo de la Provincia para el dictado de la capacitación. "Los jóvenes tienen ganas e intenciones de estudiar, pero económicamente les es casi imposible, y si bien desde el sindicato damos cursos gratuitos, si los aggiornamos con una beca a través del aporte que da el gobierno, se hace mucho más fácil y posibilidad que los jóvenes tengan una salida laboral", argumentó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS