Sociedad A prepararse para el verano

Pronostican una primavera más calurosa que lo normal en Entre Ríos

Prevén que se mantendrá la fase neutral del fenómeno "El Niño" durante el próximo trimestre. Para Entre Ríos pronostican lluvias normales para la época, pero temperaturas más elevadas que lo habitual.
El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico trimestral que abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En el mismo da cuenta de que las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño. Las chances que se mantengan estas condiciones neutrales son altas, superiores al 70% En ese marco, se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre las provincias de Cuyo y oeste de Patagonia. Mientras tanto, habrá lluvias normales o inferiores a lo normal sobre el este de Patagonia.

En tanto, para Entre Ríos, incluida en la zona Litoral, se pronostican lluvias normales para la época, al igual que en provincias del NOA, Norte, Córdoba y Santa Fe. Finalmente, podría llover más de lo habitual en Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Patagonia.

Por otra parte, se anuncia que la Primavera será más calurosa en Entre Ríos. Es que, según el pronóstico al que accedió Elonce, hay mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el NOA, Cuyo, Litoral y este de la provincia de Buenos Aires. En tanto, será superior a la normal o normal sobre el resto del centro y norte del país y provincias de la Patagonia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS