Sociedad Llovería durante la madrugada

Las lluvias intensas podrían acumular 50 mm.: Alerta para tres provincias

El aviso por intensas lluvias es para el noreste y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. La precipitación acumulada alcanzaría y podría superar 50 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó hoy el alerta por "lluvias intensas" en el noreste y este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.
Según el parte del organismo "sobre el centro y sur del área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas, que tenderán a disminuir su intensidad a partir de la noche de hoy domingo 3, con mejoramientos temporarios. Estos fenómenos comenzarán a afectar a Entre Ríos y el centro y norte de Santa Fe hacia la noche de hoy y hasta la mañana del lunes 4".

"Algunas de estas tormentas pueden ser localmente intensas, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos".
El informe advierte que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros durante todo el periodo, pudiendo ser superado de forma puntual".

Los mayores valores se esperan sobre el este de la provincia de Buenos Aires, Río de La Plata y Entre Ríos. Se emite este alerta considerando la situación hídrica de la región.
Además, el SMN determinó el cese de alerta para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS