Sociedad Buenos Aires

Dos jóvenes fueron detenidos cuando intentaban ingresar a Casa Rosada

Ocurrió esta madrugada cuando intentaban ingresar por la plaza que se encuentra en la parte posterior de la Casa Rosada. Según fuentes policiales, estaban alcoholizados y fue en el marco de una apuesta.
Dos hombres fueron detenidos esta madrugada cuando intentaban ingresar a la Casa Rosada horas después de los incidentes ocurridos al término de la masiva marcha en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, informaron fuentes policiales.

Aproximadamente a las 4.40, un guardia de la policía que custodia el edificio de Gobierno advirtió la presencia de un extraño atravesando el cerco que da hacia la zona de Puerto Madero, en la zona posterior del edificio. El hombre había arrojado su mochila hacia el predio y seguidamente saltó la valla que divide la Casa de Gobierno con la Plaza Azurduy, ubicada sobre la Avenida Paseo Colón.
Personal de la División Comisaria Casa de Gobierno advirtió el movimiento y detuvo al sujeto, identificado como Ignacio Ramírez, de 23 años. Minutos después, fue detenida otra persona que estaba merodeando la zona del helipuerto, y que estaría junto con el primero. Su nombre es Leandro García y tiene 21 años.

Intervino en el caso la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas, y según trascendió, los dos jóvenes intentaron ingresar a la Casa Rosada estaban alcoholizados.

Anoche, luego de los incidentes ocurridos luego de la marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, al cumplirse un mes de que fuera visto por última vez en un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en una comunidad mapuche en la provincia de Chubut, la policía detuvo a 30 personas, entre ellas tres periodistas.

Todos quedarán alojados e incomunicados en distintas dependencias de la ciudad, al menos hasta el lunes, acusados de "intimidación pública, daño, resistencia a la autoridad".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS