Sociedad Tras el asesinato de Witschi

Sindicato de la Carne quiere evitar que los camioneros trasladen dinero

Luego de lo sucedido con el camionero en Misiones, el Sindicato de la Carne pedirá al Gobierno y al sector empresario "una salida conjunta" para evitar que camioneros trasladen dinero.
Luego de que el chofer del frigorífico Alberdi fuera asesinado a balazos en la provincia de Misiones en lo que se presume fue un intento de asalto, el Sindicato de la Carne pedirá al Ministerio de Trabajo y al sector empresario un instancia de diálogo para lograr "una salida conjunta" para que no se repitan hechos de inseguridad de este tipo y los choferes no tengan que llevar dinero. Así lo expresó el secretario general local, Elvio Schaab y agregó: "También depende de nosotros inculcarle eso a los camioneros".

El chofer del frigorífico Alberdi, Sergio Witschi, fue asesinado a balazos el viernes cuando volvía a Entre Ríos procedente de Misiones tras hacer el reparto de carne. El ataque efectuado a través de cuatro disparos por personas hasta ahora desconocidas a la altura de la localidad de Apóstoles, habría ocurrido para asaltarlo ya que llevaba una cuantiosa suma de dinero propiedad de la empresa para la que trabajaba.

"Desde el Sindicato queremos hablar en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el sector empresario porque después del hecho del viernes con este muchacho, surgieron otros comentarios sobre cosas que han pasado anteriormente y hay otros frigoríficos cuyos camiones están llevando dinero también", contó el secretario general del sindicato que representa a los trabajadores de la carne a nivel local, Sergio Schaab.

"Tenemos que buscar una fórmula, hacer una mesa conjunta o una instancia de diálogo con los frigoríficos para que no se repitan estos hechos. Vamos a notificar al Ministerio de Trabajo para que se busque una salida", dijo.

El hombre asesinado era afiliado al sindicato y en las próximas horas la entidad gremial se reunirá con la esposa del fallecido para brindarle asesoramiento: "También depende de nosotros inculcarle a los camioneros que traten de no llevar dinero", admitió el dirigente. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS