Sociedad Tras denuncia de vecinos

Tenía más de 20 perros en malas condiciones en departamento de dos habitaciones

Tras denuncia de vecinos se realizó un operativo con la policía y la Sociedad Protectora de Animales en un departamento del segundo piso. Al parecer, tenía los animales para venderlos. Recuperaron ocho perros y están en adopción.
La policía y la Sociedad Protectora de Animales debieron intervenir ante la denuncia de los vecinos por los ruidos de los animales y el olor que salía del departamento ubicado en el barrio Maria Goretti de Concordia.
Ana Maria Alda, titular de la Sociedad Protectora de Animales, dio detalles del procedimiento que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer en la ciudad de Concordia. "El operativo comenzó cuando logramos el consentimiento de los padres del dueño de los caniches para retirarlos, de lo contrario se debería contar con una orden judicial, cuando estábamos sacando los animales, el sujeto empezó a agredirnos y a forcejar para amedrentarnos, se llamó a la policía porque estaba en riesgo el hermano de esta persona y sus padres, la madre tiene problemas de corazón y no pueden vivir en esas condiciones".

Al parecer, esta persona tenía los animales de una misma raza para venderlos, "si bien nosotros sacamos solamente ocho había más de 20 perros en un departamento de tan solo dos habitaciones, este muchacho se dedicaba a venderlos, los caniches eran de varias parejas y estaban en pésimas condiciones, con olor de orines y excrementos, muy sucios, seguramente tienen parásitos internos y carecían de todo tipo de vacunas".
La titular de la Sociedad Protectora dijo que se trata de una actividad ilegal, "venden estas mascotas que si bien son de raza, en 45 días se enferman o mueren porque provienen de estos lugares sin la atención veterinaria necesaria".
Los vecinos manifestaron las quejas ante lo que ocurría en el departamento del segundo piso de Irigoyen y Scattini, en la ciudad de Concordia. "Es molesto convivir con el olor, los ladridos, y el llanto de los perritos, por eso hicieron las denuncias".

Los perritos están en adopción y aclaró que quienes quieran llevarlos deberán hacerse cargo de todos los gastos de vacunación y atención veterinaria, "si yo quiero y amo al perrito tengo que se responsable para mantenerlo".
Aún quedan más de 15 perros en el departamento, por lo que se espera una orden de la justicia o que los fiscales actúen de oficio por las violaciones a la Ley de Maltrato Animal vigente en el Código Penal Argentino.
"Toto" agredió a los policías que concurrieron al lugar y tiró un certero botellazo al automóvil de la presidenta de la Sociedad Protectora de Animales. Fuente: (Diario El Sol).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS