Sociedad Votaría en la mesa 35

Colgaron una bandera en escuela donde debía votar Santiago Maldonado

En la escuela Nº 3 de la localidad bonaerense de 25 de Mayo colgaron esta mañana una bandera en reclamo por la aparición con vida del joven.
En la escuela Nº 3 de la localidad bonaerense de 25 de Mayo colgaron esta mañana una bandera en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado. En ese establecimiento debe votar hoy el joven artesano, desaparecido hace 12 días durante un operativo encabezado por Gendarmería Nacional para desalojar una protesta de la comunidad mapuche en la ciudad de Cushamen, provincia de Chubut.

Maldonado, de 28 años, figura inscripto en el padrón para sufragar en estas PASO en la mesa 35 de ese colegio, ubicado en la localidad donde el joven tiene domicilio legal.

Además, en distintos centros de votación aparecieron inscripciones en pizarrones en los que también se reclamó la aparición del joven que desde hace un tiempo reside en la localidad de El Bolsón.

La investigación por la desaparición de Maldonado no ha dado hasta el momento resultados concretos. Este miércoles, la Policía Federal allanó las sedes del Escuadrón 35 y 36 de la Gendarmería de El Bolsón, y encontró en uno de los camiones unimog, pertenecientes a la fuerza, una soga con rastros de sangre y cinco cabellos largos que podrían ser compatibles con los del artesano, aunque resta conocer los resultados de los peritajes.

Según declararon varios testigos, Maldonado fue detenido por personal de Gendarmería y subido a un camión similar al que está siendo investigado.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró oficialmente a la Justicia que en las fuerzas policiales y de seguridad a su cargo "no se ha procedido a la detención" de Maldonado.

En tanto, este sábado la Policía allanó el último domicilio de Santiago Maldonado, ubicado en el barrio Los Hornos de El Bolsón. La medida fue ordenada por el juez Federal de Esquel, Guido Otranto, quien participó del allanamiento.

"Es una medida totalmente sorpresiva. La familia no estaba enterada y asustaron a todos los vecinos. Parece que el juez fue a buscar a Santiago a su propia casa cuando la verdad es que Santiago es víctima de una desaparición forzada", aseguró la abogada de Maldonado, Verónica Heredia, al diario Clarín.

Este viernes, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos se movilizaron masivamente a la Plaza de Mayo para reclamar la aparición de Santiago Maldonado. Durante el acto central, se leyó un documento en el que se responsabilizó al Estado por su desaparición y la falta de avances en la investigación. El único orador fue un hermano del joven.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS