Sociedad Ocurrió en Mendoza

Una niña de 10 años fue abusada y está embarazada de 36 semanas

La menor se encuentra internada en el hospital Notti de Mendoza y en buen estado de salud. Se trataría de un caso de abuso sexual agravado y detuvieron a un tío de la niña por la causa. Había llegado al nosocomio con dolor abdominal.
Anoche se conoció un caso difícil de digerir y que genera pesar en Mendoza: se trata de una nena de 10 años que está embarazada tras ser violada. Según se informó, cursa un embarazo de 36 semanas.
La niña llegó al hospital pediátrico Humberto Notti este miércoles con un dolor abdominal y tras ser revisada detectaron que cursaba un embarazo de varias semanas.
La madre de la pequeña dio a entender que fue abusada y mostró gran indignación cuando le comunicaron que se trataría de un caso de abuso sexual agravado.
La familia de la niña es de condiciones humildes. El Procurador de la Corte, Alejandro Gullé, habló sobre el caso anoche en Canal 9 y dijo que actúa la titular de la Fiscalía de Instrucción N°2 Cecilia Bignert, publicó Los Andes.
Es importante señalar que la nena se encuentra en buen estado de salud y tiene todo el aparato de Salud y de la Justicia actuando para brindarle la mejor atención y contención psicológica.
Gullé, quien es el jefe de los fiscales de la provincia, dio a entender que la niña no estaba consciente antes de ser revisada de que estaba embarazada.

Fue por una declaración de la víctima que la fiscal Cecilia Bignert ordenó detener a su tío, de 23 años, quien fue imputado por "abuso sexual agravado por la convivencia", tal como consignó el Procurador a radio Mitre Mendoza, quien destacó que el detenido vive en la misma vivienda que la niña.
De esta manera, se le realizará un examen de ADN para determinar si es el padre.
Por otro lado, expresó que "no se puede poner en discusión la interrupción del embarazo" debido a que ya está muy avanzado y que la nena correría un gran riesgo de salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS