Sociedad Los sindicaron y se defendieron

Tras "escrache" en redes sociales, jóvenes afirman: "No somos secuestradores"

Circulan en las redes sociales fotos de jóvenes a los que se menciona de ser los "autores" de los presuntos intentos de secuestros a menores en zona de Escuela de Vialidad. Ante Elonce TV, "negaron ser secuestradore
Una de las fotos que sindica a estos jóvenes de ser "supuesto secuestradores"

Sebastián Américo Flores, Nicolás Mariano Kribusezky y Eduardo González trabajan en Ediciones Cultural, ofreciendo libros en escuelas y domicilios, "recorriendo la ciudad y localidades aledañas, realizando una muestra sobre bibliografía para nivel inicial, primaria, secundaria y universitaria", detallaron. Dijeron que han sufrido "un gran disgusto" al ser "sindicados en las redes sociales" como "secuestradores de niños".

"Se ha viralizado un mensaje a través de WhatsApp y otras redes sociales en donde se afirma que nos han visto en actitud sospechosa. Es más, hoy estuvimos en San Benito y se le tomó una foto a mi compañero Nicolás, que se está divulgando por las redes sociales", afirmó Flores. En el mismo sentido, mencionó que "con las autorizaciones correspondientes para ejercer esta actividad, queremos hacer nuestro descargo sobre aquellas personas que están haciendo estas falsas denuncias". Al mismo tiempo, afirmó: "Queremos dar la cara. Me he enterado que `soy secuestrador de niños` o que `tengo la intención`; los mensajes son muy fuertes, muy directos, hay acusaciones, sin ningún respaldo ni prueba contundente".

"Vamos jardín por jardín, con las correspondientes autorizaciones para trabajar en las reparticiones públicas provinciales, por eso es que el auto andaba dando vueltas en la zona de Vialidad, ayer. Se describió un auto que nada tiene que ver con la marca; pero decían que se trataba de tres jóvenes de no más de 30 años, que se movilizaban en un auto y que intentaron secuestrar menores de edad en las escuelas", expresó. Al respecto, aseveró: "No hablamos con menores, hablamos con los padres, que son los que necesitan tener la información que nosotros brindamos".

Dijo que "con el uso de las redes sociales, se comienza a difamar. Pero lo más grave de esto es que le tomaron una foto a mi compañero en San Benito y la hicieron circular por las redes sociales. Dicen que hay que tener cuidado con nosotros, que somos secuestradores de menores, lo que es absolutamente falso".

"Hoy a la mañana nos enteramos de todo esto, y que entrábamos en la descripción de lo que estaba circulando en los mensajes de WhatsApp. No podemos entender de dónde salió esa versión", afirmó, por su parte, González.

Asimismo, Kribusezky confió que se sienten "bastante dolidos" porque "lo único que estamos haciendo es trabajar, y que nos digan que somos supuestos secuestradores, duele".

Mencionaron que harán una exposición en la policía, y acercarán "pruebas, ya que tenemos fotos, mensajes que les ha llegado por WhatsApp a otros compañeros, estamos en boca de todos, en las redes sociales. Solo somos nada más que promotores comerciales editores".
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS