Sociedad Mal tiempo

Hay alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras provincias

Se pronostica abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Mejoraría recién a partir del sábado. Las lluvias podrían superar los 80 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 11.30 un alerta por tormentas fuertes que abarca a Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y norte de Buenos Aires.

El organismo precisó que "sobre el sur de Santa Fe, extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Entre Ríos han comenzado a desarrollarse, en forma aislada, tormentas".

Se prevé que "hacia la noche de hoy las mismas se extenderán al resto del área de cobertura y se intensificarán".
Imagen: Imagen de radar de las 11.30. SMN

Según se advierte, "algunas de estas tormentas, en forma localizada, pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Las condiciones tenderán a mejorar "gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del sábado".

En tanto, esta situación "podría dejar valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm en el norte y centro de Santa Fe y Entre Ríos", e incluso en forma puntual podrían superarse estos valores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS