Sociedad Polémica por la plataforma Voxed

Chico de 22 años tras la red social apuntada por muerte de Lara en La Plata

Los padres de la chica que se disparó en clase frente a sus compañeros en el Colegio Nacional de La Plata y la Justicia, le apuntan a la red social Voxed. El creador de la plataforma, estudia Comunicación en la UBA.
Voxed, la red que permite dejar mensajes anónimos en internet, está en el foco de la Justicia porque se investiga si hubo instigación al suicidio en el caso de Lara, la estudiante fallecida, y amenazas, a través de distintos comentarios, hacia los ex compañeros del Colegio Nacional.
El sitio del cual se habla desde hace una semana, porque allí habría anticipado su dramático plan la adolescente, fue fundado hace un año por Sebastián Curutchet Peluso, un joven de 22 años que es estudiante de Comunicación Social en la UBA.

Según se supo, era usuario de Taringa, de donde lo "echaron" tres veces hasta que decidió crear Voxed. En su blog, en 2015, el joven se definió como "fanático de la música, en especial rock de los 70, aún más si es de Argentina. Intento de escritor, arranqué con poesía barata y seguí con literatura de goma. Aburrido de la gente, por lo general la mayoría me da una mezcla de asco y pena por eso cuando conozco alguien diferente me sorprendo y lo disfruto".
Curutchet Peluso también se describe como "intento de músico, toco la guitarra y hago una especie de onda zeppeliana del tercer mundo, un tanto pobre, pero para mi sobra. Estudiante de periodismo. Habitual consumidor de drogas blandas. Amante de lo bizarra de lejos".
En Voxed, la plataforma web que creó, se puede compartir casi cualquier tipo de contenido de forma anónima. La información se ordena en Voxs - carátulas - y los usuarios pueden opinar. Cada publicación cuenta con un título que sintetiza el tema sobre el que se va a hablar y va acompañado de una imagen.

Los usuarios tienen la posibilidad de comentarlo y, a su vez, pueden agregar imágenes. En la página principal se muestran los últimos 100 voxs con actividad.
En los términos y condiciones se aclara que Voxed.net no asume ninguna responsabilidad legal sobre el contenido publicado por sus usuarios. Sin embargo, Voxed se compromete a eliminar cualquier contenido en discordancia con sus reglas y con la legislación aplicable al sitio.
Con relación a la publicación en la que la adolescente del Colegio Nacional advirtió que planeaba suicidarse, la mayoría de comentarios que se hicieron en esa plataforma en los últimos días, consignaron que no tomaron sus dichos en serio.
Decenas de comentarios expresaron que de haber creído que la joven estaba anunciando su suicidio, hubieran intentado acompañarla para que desistiera. En "Mi tributo a Lara", otra de las publicaciones, se plasmó que "los voxeros somos los únicos que le están dando un homenaje, y con un mensaje de justicia, no tiene nada de malo". Fuente: (El Día).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS