Sociedad Buscado hace dos años

Revisan cámaras para saber si Rodrigo estuvo en Santa Fe y en Entre Ríos

Celia, la madre del joven rionegrino desaparecido en 2015, recibió mensajes indicando que fue visto en Entre Ríos y Santa Fe. "Es muy posible que Rodrigo ande en la zona, circulando de un lado a otro y pidiendo ayuda", señaló a Elonce TV.
Rodrigo de 23 años estudiaba en Bahía Blanca y desapareció en julio de 2015. Días atrás lo habrían reconocido en distintos puntos de Santa Fe y su familia llegó a esta ciudad para buscarlo, pero nuevos reportes señalan que lo vieron "haciendo dedo" en rutas de Entre Ríos.
La semana pasada, surgieron testimonios de personas que lo habrían visto en la costa del Uruguay y también en Santa Fe, por lo que la mujer viajó este fin de semana a Entre Ríos para obtener mayores precisiones sobre los datos aportados. Celia y Fernando Hredil, padres del joven rionegrino desaparecido en 2015, ratificaron que hubo llamados de Santa Fe y de Entre Ríos, en los cuales aseguraban haber visto al muchacho en la zona. Esta mañana dialogaron con "El Despertador" que se emite por Elonce TV y explicaron que la búsqueda se ha centralizado en Santa Fe porque "hay cámaras que lo han tomado y queremos saber si se trata de nuestro hijo", dijo Celia y agregó "en el transcurso de hoy, vamos a tener acceso a las cámaras para ver si se trata de Rodrigo".
Por su parte, Fernando Hredil, recordó los últimos días que vivieron con su hijo y sostuvo que el joven estaba pasando por un momento de "estrés emocional muy grande. Había dejado de estudiar y estaba viendo qué iba a hacer", dijo el padre de Rodrigo a Elonce TV y Celia agregó que "es importante que la gente sepa que cuando Rodrigo se fue, padecía un brote sicótico y al no someterse al tratamiento que los médicos le habían propuesto hacer, pierden contacto con la realidad, con la familia, con los amigos, etc", remarcó su madre.
Prueba del diagnóstico que padece Rodrigo son "los testimonios de la gente que se lo ha cruzado en todo este tiempo que lo buscamos y que nos cuentan de que él, se muestra muy educado pero viviendo en su realidad", sostuvo Celia.

Celia contó que en Santa Fe, tienen el acompañamiento del fiscal Marcelo Fontana y "estamos trabajando con los tres testimonios más serios y con las Cámaras de monitoreo municipal, cámaras de comercios y cámaras de bancos; estas últimas son las que tomarían a esta persona que dicen que es Rodrigo, de una manera más clara y cercana", resaltó a Elonce TV la madre del chico.
Días atrás, lo habrían reconocido en distintos puntos de Santa Fe y su familia llegó a esta ciudad para buscarlo, pero nuevos reportes señalan que lo vieron "haciendo dedo" en rutas de Entre Ríos. "Les pedimos a la gente solidaridad y que preste especial atención, porque es muy posible que Rodrigo ande en la zona, circulando de un lado a otro y pidiendo ayuda. Además, los testimonios afirman que lo ven mucho más delgado y desmejorado", contó Celia Hredil.

"Hay que tener atención porque puede estar en cualquier parte del interior de Santa Fe o de Entre Ríos, porque uno de los testigos afirma que le pidió ayuda para viajar", dijo Celia y afirmó que "por eso, pedimos por favor, que las personas presten especial atención", solicitó la mujer en diálogo con Elonce TV y agregó: "Queremos encontrar a nuestro hijo y sabemos que él nos necesita, más allá de que por su estado de salud, Rodrigo no se de cuenta".
"La gente en Paraná y Santa Fe es muy solidaria y nos ayuda a difundir, y la difusión es fundamental para que no se olviden del caso de Rodrigo porque, es muy posible que él ande en la región y tenemos que encontrarlo", afirmó la madre del chico desaparecido en julio de 2015.
"A Rodrigo lo amamos con nuestra alma y lo esperamos todos los días. Sus hermanas, sus abuelas y toda su familia y sus amigos, lo están necesitando y están muy dolidos con todo esto y hace dos años que no sabemos nada de él", dijo Celia y pidió a la "gente que le puede estar brindando alguna ayuda, sin saber que lo estamos buscando, le decimos que como madre queremos saber que está bien", dijo la mujer a Elonce TV.

"Si lo ven, sería bueno que no lo pierdan de vista o lo retengan hasta tanto se sepa que es Rodrigo. También se puede tomar una foto y enviarla por celular", solicitó Celia finalmente.

Por datos sobre Rodrigo:
Celular: 02920 ? 15473465 (Celia).-
Facebook: "Buscamos a Rodrigo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS