Sociedad Por las redes sociales

La Plata: Amenazaron a compañeros de la alumna que quiso matarse

Desde una red social anónima hostigaron a los compañeros de la chica que se disparó en plena clase del Colegio Nacional. La UNLP podría convertirse en querellante de una causa por "apología del delito" e "instigación al suicidio".
Los compañeros de la alumna del Colegio Nacional de La Plata que intentó suicidarse en clase fueron "amenazados" en la red social Voxed, donde los usuarios suben imágenes y mensajes anónimos, según informó la Universidad Nacional de La Plata. Ésta podría convertirse en querellante de una causa por "apología del delito" e "instigación al suicidio" contra la mencionada red.

"Están amenazando a los chicos. Los culpan por lo que hizo la nena. Eso es apología del delito y no lo dejaremos pasar", indicaron desde la Universidad y definieron a los mensajes que aparecen como "escabrosos".

Se reveló que en Voxed, la misma red por la que la estudiante adelantó su plan los días previos al intento de suicidio, tomaron la imagen de al menos un alumno y la subieron con la leyenda "asesino".

Los padres se pusieron en campaña para realizar una denuncia por las amenazas. Se los aconsejó que la radiquen en la Comisaría Primera de la ciudad, que fue la que intervino en el caso y "de ese modo todo quedará dentro de la misma causa".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS