Sociedad La Plata

Intentan determinar si la alumna que se baleó fue instigada al suicidio

La adolescente de 15 años que se pegó un tiro en medio de una clase en el Colegio Nacional de La Plata continúa en un "coma profundo muy grave". Ahora, buscan encontrar cuáles fueron los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.
Un sugestivo mensaje apenas tres días antes en una red social que anticipaba la tragedia. Rumores de bullying o depresión. Los investigadores se encuentran tratando de descifrar qué fue lo que llevó a la adolescente de 15 años a pegarse un tiro en la cabeza delante de sus compañeros en el Colegio Nacional de La Plata.
La mira está puesta en estos momentos en las redes sociales donde el juzgado federal 3 investiga a partir de dos hipótesis: determinar si hubo algún tipo de "juego" que la haya instigado a hacerlo, o la posibilidad de que haya alguna problemática de bullying con sus compañeros de clase.

Mientras tanto la adolescente continúa internada en Terapia Intensiva en "un coma profundo y muy grave".

"Esta mañana estuve con los papás, que están al lado de la nena permanentemente, y les informé de la gravedad del cuadro porque la complicación es tremenda", aseguró este viernes Urban, director del Policlínico donde se encuentra internada.

La adolescente fue sometida el jueves a dos intervenciones quirúrgicas. Primero a una cirugía de "toillete" para evitar infecciones en la zona afectada por el disparo. El profesional explicó que si bien salió bien de esa cirugía, en el primer control se detectó que había una hemorragia, por lo que por la tarde del jueves fue nuevamente sometida a una operación.

"Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos", señaló el médico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS