Sociedad Caso Rivas

Escracharon la casa del abogado acusado de abusos en Gualeguaychú

"Acá vive un pervertido", decía un cartel con letras rojas pegado en la puerta de la casa y estudio de Gustavo Rivas, acusado de corrupción de menores.
Un grupo de vecinos marchó este sábado en la plaza principal de Gualeguaychú, para expresar su apoyo a las víctimas del abogado Gustavo Rivas, acusado de corrupción y promoción a la prostitución. En tanto, un sector de los manifestantes se desprendió de la columna para hacer un escrache frente a su casa. "Acá vive un pervertido", decía un cartel con letras rojas pegado en la puerta de la casa y estudio de Rivas, ubicado a metros de una de las esquinas de la céntrica plaza San Martín, mientras un grupo de manifestantes pedía justicia frente al domicilio.

"El silencio que se hizo sobre los abusos es una vergüenza para todo Gualeguaychú, pedimos que esto no vuelva a pasar. Con los chicos no", dijo una de las mujeres que encabezaba la movilización al cerrar su discurso, y casi inmediatamente comenzó el debate: hacer o no un escrache.

"¿Le tienen miedo a Rivas? ¡Hay muchos Rivas acá! ¿Van a esperar otros 40 años?", gritaba una de las manifestantes en un debate en el que las mujeres tomaron la palabra y eran mayoría. Los hombres acompañaron en silencio.

"Los escraches no sirven como método, acá va a haber un juicio, lo que hay que hacer es presionar a los jueces para que todo salga a la luz", replicó otra manifestante. "Acá no hay ninguna brecha, esto se llama corrupción de menores, y lo cometió por 40 años", gritó una joven.
La agrupación Con los Gurises No de Urdinarrain formó parte de la marcha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS