Sociedad Buenos Aires

Marchan al Congreso de la Nación para exigir justicia por el crimen de Anahí

Compañeros de escuela y amigos de Anahí Benítez, la chica de 16 años que apareció asesinada en una reserva natural de Lomas de Zamora, marcharon hacia el Congreso en reclamo de justicia.
Grupos de estudiantes de la escuela normal Antonio Mentruyt de Banfield y agrupaciones feministas reclamaban esta tarde justicia ante el crimen de la adolescente Anahí Benítez en una concentración en el centro de la ciudad de Buenos Aires. A partir de las 15 comenzaron a concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de julio y una hora después más de 1.500 personas interrumpían el tránsito de la Avenida de Mayo.
"Vivimos con miedo y no está bueno vivir así", proclamó una de las estudiantes de esa escuela del distrito de Lomas de Zamora. La joven recordó que junto a Benítez participaron de una marcha de Ni una Menos y pidió que la Justicia "aclare qué pasó con Anahí", quien desapareció el sábado pasado cuando salió a caminar por las calles de su barrio, en el sudoeste bonaerense y apareció muerta ayer.

"Estamos destruidos. No esperábamos este final. Ella era una dulce, una chica fuera de lo común en esta época", le dijo a Clarín en la manifestación Patricia Coduti, preceptora de la escuela.
La manifestación se disponía a marchar hacia el Congreso de la Nación.
"La vida sin ella no es vida", dijo la mamá de Anahí
La mamá de Anahí, quien desde hace una semana encabezaba la intensa búsqueda de su hija en Lomas de Zamora, afirmó que "la vida sin ella no es vida". Y sostuvo: "Yo quiero que se sepa que pasó; que no se escape el que lo hizo".

Silvia Pérez, mamá de la adolescente que fue encontrada asesinada ayer en la reserva Santa Catalina, habló con Radio 3F y describió a su hija como "una nena dulce, buena, que generaba amor en todos los que la conocían; una artista total, un talento enorme".

También contó que Anahí practicaba desde hace cinco años boxeo tailandés: "Creo que se habrá defendido; no era una nena débil. No se hubiera ido con un desconocido", aseguró. También recordó que, desde el momento de la desaparición de Anahí, estaba convencida de que "se la habían llevado".

En Facebook, la mujer también publicó un mensaje dirigido a su hija: "Fue el honor más grande que Dios pudo darme tenerte como mi hija. Sos amor infinito. Sos arte infinito. Tu luz no se apagará nunca. Te amé, te amo y te amaré siempre".
La chica de 16 años había desaparecido el sábado por la tarde cuando le dijo a su mamá que iría a caminar. Como eran las 17.30, Silvia le pidió que no tardara demasiado, porque estaba por anochecer. Desde ese día se inició una incansable búsqueda que terminó ayer viernes cerca del mediodía cuando los investigadores que rastrillaban la reserva Santa Catalina, en Lavallol, encontraron el cuerpo de Anahí.

La autopsia preliminar indica que la chica fue asesinada 24 ó 48 horas antes del hallazgo, aunque esto deberá ser corroborado por los estudios de laboratorio. A su vez, en la madrugada de hoy sábado detuvieron a un ex profesor de la adolescente que vive a pocos metros de la reserva y que aparecería mencionado en diarios y cuadernos de la chica. También aprehendieron a dos hombres que viven en la reserva sospechados de encubrimiento y por tenencia ilegal de armas, pero ya fueron liberados.

La madre contó que conocía las contraseñas de redes sociales de su hija y que durante los días en que estuvo desaparecida buscó alguna pista en chats y mensajes de la joven, pero no encontró nada que despertara sus sospechas hacia alguna persona en particular.

Durante los días de búsqueda, la familia realizó dos marchas en Lomas de Zamora, de las que también participaron amigos y compañeros de colegio de Anahí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS