Sociedad Otro atractivo para visitantes

El Parque Nacional Iguazú cuenta con una locomotora ecológica para recorridos

Este mediodía se presentó en el Parque Nacional Iguazú la nueva locomotora eléctrica destinada al traslado de visitantes en el área de servicios, siendo la primera en el país dedicada al transporte de turistas en ser 100% ecológica.
El acto de presentación, realizado en la Estación Central del Área Cataratas, estuvo encabezado por Eduardo Ceccotti, director nacional de Uso Público de Parques Nacionales; Sergio Arias Valdecantos, intendente del área protegida, y Roberto Enríquez, presidente de la empresa concesionaria Iguazú Argentina. También contó con la presencia del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

"Se trata de una locomotora totalmente eléctrica, de muy bajo mantenimiento y que se carga como si fuese un celular, que aporta a nuestra búsqueda constante por mejorar la calidad del servicio, pensando siempre en la conservación de la naturaleza", expresó el Intendente del Parque Nacional Iguazú.

Funciona con baterías recargables y ofrece una mínima contaminación sonora, representando grandes ventajas para un área natural protegida

La reciente incorporación se suma a las cuatro locomotoras con las que contaba hasta el momento el área protegida para el traslado de visitantes que llegan para conocer las Cataratas del Iguazú y presenta la particularidad de ser la primera cuyo funcionamiento es propulsado por medio de baterías recargables, con la misma tecnología que un automóvil eléctrico.

Sus características técnicas, incluyendo una mínima contaminación sonora, le otorgan grandes ventajas a su utilización en un área natural protegida. A su vez, su sistema de transmisión es el mismo motor eléctrico, lo que evita el uso de lubricantes que son potenciales contaminantes del medio.

La locomotora lleva acumuladas 240 horas de prueba desde febrero, incluyendo ensayos intensivos -movilizando cuatro coches de pasajeros- y ofreciendo en todos los casos resultados altamente satisfactorios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS