Sociedad Presunta corrupción de menores

Elonce TV en Gualeguaychú: "Según Rivas, jamás estuvo con un menor" dijo abogado

"La publicación fue una exageración atroz, y es evidente porque en 40 años nadie dijo nada", aseguró a Elonce TV el defensor del abogado investigado por presunta corrupción de menores.
Ricardo Jurado, el abogado defensor de Gustavo Rivas, investigado por presunta corrupción de menores tras la denuncia periodística de la revista Análisis, aseguró a Elonce TV que "la publicación fue una exageración atroz, no solo por lo numérico, sino también por las conductas que dice que se han desplegado".

"La prueba está en que la publicación esta ceñida a unas simples testimoniales que dicen que dicen, y nada más", argumentó.

En relación al periodista Daniel Enz, quien firmó la publicación, Jurado estimó: "Quizás está detrás del Pulitzer con estas desgracias, tal como lo hizo con los curas, Broggi y las monjas".

De acuerdo a Rivas, la imputación del fiscal es un delito de índole privada, con lo cual "no puede actuar de oficio" y entonces "se basa en la promoción de la corrupción y prostitución".

Respecto de las 200 fotos secuestradas "con menores desnudos", tras el allanamiento al domicilio de Rivas, el defensor remarcó que eso "es una mentira más grande que una casa".

Según el abogado, las 200 fotos de las que habla el fiscal, son de revistas extranjeras de pornografía.

"Según Rivas, él jamás estuvo con un menor"

"La exageración es evidente, porque en 40 años nadie dijo nada", remarcó el defensor en relación a lo publicado en la denuncia periodística donde se hace alusión a 2000 supuestos abusos sexuales a menores entre 1970 y 2010.

Jurado, quien comentó que conoce a Rivas, desde fines de los años 70, comentó que fue el abogado quien se comunicó con él para que lo represente. "Mirá lo que me están haciendo. Te necesito", había dicho e inmediatamente se puso a su disposición para defenderlo. "El lunes vamos a conocer los hechos que se le imputan y las evidencias que sustentan esa acusación. De eso dependerá si declara o no", adelantó.

"Rivas está bien de salud y la preocupación es obvia por las consecuencias que tendrá en su últimos años de vida. Desde un principio sabía que con la sola publicación, iba a ser condenado", remarcó Jurado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS