Sociedad Conmoción en La Plata

La chica que se disparó en clase: Tranquila, buena alumna y amante de la música

No sale del estupor la comunidad del colegio Nacional de la ciudad de La Plata por el intento de autoeliminación de una chica de 15 años en el aula. Investigan si la joven anunció su drástica decisión en las redes sociales.
La comunidad del colegio Nacional de la ciudad de La Plata, tuvo una de sus peores jornadas. Desde temprano, el clima de conmoción, asombro y shock se impuso pesadamente tras el intento de suicidio de la alumna de cuarto año en una de las aulas.
La adolescente de 15 años que ayer se disparó con un revolver calibre 38 largo en plena clase es una "buena alumna, dócil", según la definieron algunos de sus profesores en los momentos posteriores al terrible hecho.
Su madre es actriz y fotógrafa. Su padre, baterista y técnico de sonido, pertenece a una familia con amplia trayectoria en el ámbito judicial local. Según pudo saberse, la pareja hace "varios años" que está separada.
Buena relación con los compañeros
En el colegio la chica "desarrolló una buena relación con sus compañeros", apuntaron fuentes consultadas, y negaron un posible caso de bullying. "Se habló mucho de ello sin conocimiento", señaló una profesora de la institución. Lo mismo se desprende de los primeros indicios que arrojó la investigación judicial.
"Muchos se agarraron de la frase 'chau mierdas' con que empieza la nota que escribió en el cuaderno, pero lo cierto es que esa expresión hoy la utilizan muchos chicos. Es como decir 'chau boludos'", ejemplificaron personas cercanas a la causa.
No lo pueden creer
En la Escuela Italiana también la caracterizaron como una chica "alegre y buena". "Jamás tuvo problemas con nadie", aseveraron, para comentar que "existe una gran conmoción entre ex compañeros, quienes manifiestan una y otra vez que no pueden creer que haya ocurrido algo así", añadieron.
Lo que conmovió aún más a la comunidad educativa fue saber que le había dicho a una amiga y compañera, que el miércoles no fue a clases, que ayer tenían que entrar a las nueve. "Es como si la hubiese protegido", se resaltó.
Activa en redes sociales
Activa en redes sociales alternativas y sistemas de mensajería instantánea, ayer trascendieron textos e imágenes que habría publicado anticipando en detalle su decisión. Entre ellos, en Snapchat habría hecho alusión al juego Metal Gear Solid, que presuntamente dejó en su mochila para que lo "continuaran" sus compañeros.
También acompañó sus presuntos "posteos" con la tapa de un disco de la emblemática banda de black metal nórdico Mayhem, uno de cuyos miembros se quitó la vida y otro fue asesinado por su propio bajista.
Las dudas sobre el arma
Frente a un caso que dejó perpleja a la sociedad entera, una de las tantas preguntas que daban vueltas ayer por diversos ámbitos, incluido el judicial, giraba en torno a la procedencia del arma. "¿Dónde pudo haber conseguido la chica de 15 años un revólver calibre 38?", fue uno de los interrogantes que más conjeturas despertó.
Ahora, la Justicia Federal (que interviene en los casos que involucran a espacios de la UNLP) mandó a realizar peritajes sobre el revólver para esclarecer esas dudas. El arma posee un tambor con capacidad para cinco proyectiles y, con cañón largo, se caracteriza por disparar tiros de alta precisión. Fuente: (El Día).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS