Sociedad Lo dijo en un congreso

Para Larreta, los dinosaurios convivieron con los humanos

El jefe de gobierno porteño "dio por cierto" que el homo sapiens y los dinosaurios vivieron en la misma era geológica. Como conclusión de su alocución entendió que producto de esa "lucha", hoy el ser humano maneja el mundo.
Horacio Rodríguez Larreta participó este miércoles de la inauguración del XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político, en la Universidad Torcuato DiTella. Un evento más, que en principio no auguraba nada fuera de lo común.

En su discurso, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio por sentado que la especie humana "convivió con los dinosaurios".
Rodríguez Larreta comenzó su alocución señalando que el homo sapiens había triunfado como especie pura y exclusivamente gracias a su capacidad de acción colectiva. Hasta ahí, la información era correcta.

Sin embargo, momentos después, al ejemplificar su escenario llegó el paso en falso. "Un homo sapiens contra un dinosaurio, se lo comía. Uno contra dos también. Contra 20 también se los comía el dinosaurio. Pero, cuando los 20 se organizaron, mataron al dinosaurio. Por eso hoy el ser humano maneja el mundo"; señaló.

Antes de cometer el error mencionado, Rodríguez Larreta dijo que había terminado de leer hace poco un libro sobre la evolución del homo sapiens y su evolución en la tierra.

¡Ni por asomo!

Lo cierto es que los dinosaurios efectivamente supieron ser la especie dominante en la Tierra, pero se extinguieron hace 65 millones de años.

Mientras tanto, el homo sapiens -especie a la cual pertenece el humano moderno- apareció 200 mil años atrás cuando aquellos animales ya se habían convertido hace tiempo sólo en huesos enterrados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS