Sociedad Diversión y fortalecer vínculos

Una escuela proyecta construir kartings para que los chicos jueguen en el recreo

Es un proyecto de padres y docentes. Son semejantes a los antiguos kartings a rulemanes, pero tienen ruedas de goma, porque está previsto que los chicos los usen en una pista de tierra, recién construida en el patio de la escuela.
Profesores y directivos, impulsan la construcción de kartings de madera en una escuela de la localidad cordobesa de Río Cuarto, con el fin de fortalecer el vínculo de los padres con el establecimiento educativo, y de darles una alternativa de diversión y sana competencia, a los alumnos del primario en el recreo.
Son semejantes a los antiguos kartings a rulemanes, pero estos tienen ruedas de goma, porque está previsto que los chicos los usen en una pista de tierra, recién construida en el gran patio de la escuela Leonardo Da Vinci.
Con finalidad educativa
"Vamos a convocar a los padres un sábado a la mañana en el colegio, tenemos los planos, las maderas cortadas, ellos traerán las ruedas y entre todos armaremos los kartings. Es algo muy bonito que muchos tuvimos oportunidad de probar, cuando éramos niños" contó Pedruzzi, presidente de la fundación Da Vinci, ingeniero y siempre promotor de inventos con finalidades educativas.

El diseño del prototipo del karting de madera del Leonardo fue realizado por Pedruzzi, junto a su nieta. Es para entretenimiento de los alumnos del primario pero los de nivel medio, como Octavio, Luciano y Federico, se interesaron por la construcción y también aplaudieron la iniciativa.
"Con los alumnos de quinto y sexto tenemos la idea de trabajar con los motores de explosión y con la colaboración de dos diseñadores industriales, tratar de hacer un chasis y, con autorización de los padres, hacer un equipito de carrera", adelantó Pedruzzi a La Voz.
La primera prueba
Este martes, el karting número 1 fue probado en una pista de tierra demarcada en el patio del colegio. "Les encanta, todos quieren manejar, subir", relata el director en un video subido a las redes sociales. "Ahora cómo lo saco a mi hijo de la escuela!", comenta una mamá. Otras celebran iniciativas para volver a los juegos de época y alejar a los niños de las pantallas y computadoras.
Otros proyectos
Los tradicionales kartings a rulemanes se han vuelto a ver en Río Cuarto, en el verano. "Muchos riocuartenses recordarán el circuito, por Ituzaingó, Colón, María Olguín y Buenos Aires Yo cuando era chico corría con mi primo, manejábamos lindo. Hacíamos cien metros cada uno empujando al otro. Era muy divertido", recuerda Pedruzzi.
El Colegio Da Vinci también fue contactado recientemente por el municipio para construir un "árbol tecnológico", con paneles solares, que será ubicado en la plaza Olmos para brindar wi fi, carga de celulares e información turística, a quienes concurren al espacio verde ubicado frente al Palacio de Mójica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS