Sociedad Preocupación y consternación

Video: Conmoción en La Plata por chica de 15 años que se disparó en clase

La joven fue hospitalizada y su cuadro es de "extrema gravedad". Se produjo en el aula y delante de sus compañeros. Suspendieron las clases en el establecimiento. El hecho "golpea a toda la comunidad educativa", dijo el Colegio.
Momentos de suma preocupación vivían esta mañana, la comunidad educativa del Colegio Nacional de La Plata luego de que una alumna se diera un disparo en la cabeza dentro de un aula, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con los primeros datos oficiales, se trata de una estudiante de 15 años de edad, quien mientras se desarrollaba la cursada de una de las materias, delante de sus compañeros y una docente, sacó un arma y la disparó contra su humanidad.
Está muy grave
Tras el hecho, desde el establecimiento se dio inmediato aviso al servicio médico por lo que una ambulancia del SAME se encargó de trasladar a la joven de urgencia al Hospital San Martín de esa ciudad bonaerense, donde ingresó con vida.
Desde el SAME se informó que la menor presentaba "una herida importante", por lo que "el panorama es muy crítico" debido a que su cuadro era "de una gravedad extrema".

Según se precisó que el proyectil impactó en el parietal derecho y ocasionó dos orificios, uno entrada y otro de salida.
Se informó además que su estado de salud es de "gravedad".
Durante la pesquisa se halló en la escena del hecho un revolver calibre 38 con tambor lleno.
También se encontró la mochila de la joven un texto que aparentemente dejó a sus compañeros de curso.
El hecho recayó en el juzgado federal a cargo del Dr. Pérez, quien ordenó liberar el lugar para la realización de las tareas de peritaje.
Luego del conmocionante episodio las autoridades del Colegio Nacional Rafael Hernández decidieron suspender las clases durante el día de hoy.

Mientras tanto, por estas horas los compañeros de aula la chica permanecían dentro del establecimiento prestando testimonios a instancias de la causa caratulada como "Tentativa de Suicidio".
En medio del clima de tristeza, las inmediaciones del establecimeinto de 1 y 49 permanecían con importante presencia policial en el marco del operativo.
El comunicado del Colegio
En medio de la conmoción en la comunidad educativa por la estudiante de 15 años de edad que fue internada de urgencia tras efectuarse un disparo en la cabeza, las autoridades del Colegio Nacional Rafael Hernández suspendieron las clases. El comunicado del Colegio:

El Colegio Nacional Rafael Hernández de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.
Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.

Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.
Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas.
Fuente: (El Día).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS