Sociedad Pronóstico

Clima: Cómo viene la última parte del invierno y el principio de la primavera

En agosto, septiembre y octubre seguiría la fase neutral de El Niño. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó qué pasará con las lluvias y la temperatura en los próximos meses. Por otra parte, hasta el domingo prevén días soleados.
Las perspectivas climáticas para los próximos meses.
Foto: Las perspectivas climáticas para los próximos meses.
Crédito: Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional informó acerca de las perspectivas climáticas para agosto, septiembre y octubre.

El organismo precisó que "las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS). Las chances de que se mantengan son altas para el próximo trimestre"

Lluvias
En ese marco, según lo precisado a Elonce, hay "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación normal o superior a la normal sobre Entre Ríos, sur de Corrientes, extremo norte de Buenos Aires.

Normal o inferior a la normal sobre el NOA, Cuyo y centro y norte de Patagonia. Normal sobre Buenos Aires, este de La Pampa, Córdoba, norte del país y sur de laPatagonia.

Temperatura
Por otra parte, se dio cuenta a Elonce de una mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre NOA, Misiones, Corrientes, este de Formosa y Chaco y oeste de la Patagonia.

Normal o superior a la normal sobre Cuyo, este de Buenos Aires, Entre Ríos y noreste de Patagonia.
Normal sobre parte de la zona central incluyendo este de La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santa Fe y norte del país.

El pronóstico para los próximos días
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS