Sociedad El aporte de las estrellas

¿Cuánto donaron los invitados a la boda de Messi?

Los protagonistas de la boda del año habían pedido a sus invitados que no hicieran regalos sino aportes económicos a la ONG Techo. Pero lo recaudado apenas alcanza para construir una decena de viviendas de emergencia.
Tan sólo 200.000 pesos fue lo que la organización Techo obtuvo como donación entre los 250 invitados que asistieron al casamiento entre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, hace más de un mes en el complejo City Center de Rosario. Los novios no quisieron regalos, sino que cada asistente haga su aporte dinerario a la ONG, que en un comunicado estimó que con lo recaudado podrán construir 10 viviendas de emergencia.

Lo que fue el acontecimiento del año, y atrajo la mirada internacional a Rosario, causó sorpresa y estupor a la hora de conocerse oficialmente cuánto se recaudó entre los invitados al enlace entre Leo y Anto.

El comunicado de la ONG

Techo Argentina publicó, un mes después de la fiesta, un escueto comunicado. "Como es de público conocimiento, en el mes de abril recibimos la noticia sobre el casamiento de una pareja cuya lista de regalos fue destinada en forma de donaciones a través de sus invitados para nuestro trabajo en 111 asentamientos del país junto a familias que viven en situación de pobreza".

Así, respecto de los fondos obtenidos, la ONG remarcó que "transcurridas cuatro semanas del evento y desde que supimos de quiénes se trataba, desde Techo expresamos nuestro agradecimiento a la familia Messi-Roccuzzo por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina", para luego ir al punto: "Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron 10 viviendas de emergencia".

La cifra resulta exigua, si se la compara con la constelación de estrellas que asistieron a la boda del astro del fútbol. Se estima que fueron tan sólo 200.000 pesos (unos 800 pesos por invitado).

Asimismo, la organización agrega que "los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito".

Y si a la donación para este megaencuentro se la compara con los fondos recaudados en la reciente cena a beneficio que realizó la propia Techo en Rosario, el contraste resulta mayúsculo. La semana pasada se recaudaron 316.000 pesos en un acontecimiento al asistieron referentes políticos y el propio gobernador Miguel Lifschitz.

"Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda", deseó Techo en su parte de prensa. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS