Sociedad Según la ciencia

Aseguran que soplar las velas de cumpleaños puede ser peligroso para la salud

Un estudio realizado por científicos de Estados Unidos confirmó que la cantidad de bacterias que se transfieren de esta manera es 14 veces mayor de lo normal.
Todas aquellas personas que durante los cumpleaños se guardan "un lugarcito" para la esperada torta, quizás cambien de actitud. Según confirmó un estudio, soplar las velas de una torta aumenta la cantidad de bacterias sobre el pastel un 1.400%, es decir, 14 veces más de lo que habría si no se soplaran.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, Estados Unidos, descubrió que la saliva que llega a la torta de cumpleaños luego de soplar las velas aumenta la cantidad de bacterias que se encuentran en su superficie un 1.400%.

El doctor Paul Dawson, profesor de la universidad, llevó a cabo el estudio con un grupo de sus estudiantes, para que se den cuenta sobre la importancia de la higiene en los alimentos. La idea de esta investigación le surgió gracias a una conversación que tuvo con su hija durante una cena, según le explicó al Daily Mail.

El equipo puso un glaseado sobre un papel de aluminio, sobre el que colocaron velas. Antes de soplar, comieron pizza para simular una fiesta de cumpleaños normal, en la que los invitados disfrutan de distintas comidas antes del momento más esperado de la velada, y para estimular a las glándulas salivales.

Los investigadores notaron, durante el análisis, que no sólo había una cantidad increíble de bacterias, sino que cada soplido había producido diferentes tipos de bacterias, y descubrieron que algunas personas transferían una mayor cantidad que otras.

Sin embargo, Dawson explicó que de ninguna manera había que dejar que esta nueva información arruine los cumpleaños: "En mi opinión, vas a estar bien si comés torta de cumpleaños en la que soplaron las velas. No creo que te vayas a enfermar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS