Sociedad Se trataría de ejemplar de Ballena Fin

Hallaron muerta una ballena en las costas de San Clemente del Tuyú

El cetáceo, de 16 metros de largo, apareció en Playa Norte de San Clemente del Tuyú y se estima que habría muerto hace una semana. El animal tenía dos sogas enredadas en su cavidad oral.
Una ballena de 16 metros de largo fue hallada sin vida en Playa Norte, en San Clemente del Tuyú, ayer por la tarde. Debido a su avanzado estado de descomposición los especialistas aún no pudieron determinar a qué especie corresponde, aunque se trataría de un ejemplar de Ballena Fin, de acuerdo a las características en la coloración de sus barbas.

Profesionales y técnicos de la Fundación Mundo Marino brindaron asistencia en el lugar, y pudieron observar que el ejemplar tenía dos sogas enredadas en su cavidad oral. Si bien aún no se lograron comprobar las causas de la muerte, se estima que el cetáceo falleció hace, al menos, una semana.

"Un hallazgo con estas características no suele ser común en nuestras costas: el hecho de que tenga una soga en la boca debe llevarnos irremediablemente a la reflexión", sostuvo Mundo Marino a través de un comunicado.

Desde la Fundación informaron que son cada vez más frecuentes los casos de aves, lobos y tortugas marinas y otras especies que reciben en sus instalaciones para brindarle rehabilitación; las heridas más comunes tienen que ver con restos de plásticos en su sistema digestivo.
En caso de encontrar un animal marino varado o encallado en la costa se debe tomar contacto inmediato con personal idóneo, no sacarlo del agua, humedecerlo y alejar a los curiosos.

Para comunicarse con Mundo Marino se puede llamar al número de teléfono del centro de rescate ante urgencias: (02252) 43-0300.

Este año la Fundación Mundo Marino ha registrado y asistido a más de 30 delfines y ballenas.

La Nación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS