Sociedad La "Peregrinación de los Pueblos"

Confirmaron la fecha para la tradicional peregrinación Hasenkamp-Paraná

Bajo el lema "Madre, danos la alegría del amor", miles de peregrinos unirán los 90 kilómetros entre la ciudad de Hasenkamp y la capital entrerriana. Se trata de 26 horas de caminata que los fieles recorren para celebrar el Día de la Madre.
El viernes 13 de octubre a las 17, saldrá desde la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp, la tradicional Peregrinación de los Pueblos. Se trata de la 35º edición de la multitudinaria muestra de fe que inunda de peregrinos la ruta y las calles de la capital entrerriana.
Tras recorrer, durante 26 horas, los 90 kilómetros entre la ciudad de Hasenkamp y Paraná, los peregrinos llegarán el sábado 14 al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa.
La Peregrinación de los Pueblos Hasenkamp-Paraná, se realiza como todos los años, el viernes y sábado en vísperas del Día de la Madre, que en el presenta año, será el 13 y 14 de octubre. "El Lema que nos guiará durante las 26 horas de caminata será Madre, danos la alegría del amor", señalaron desde la organización.
Consejos prácticos para peregrinar
Vestimenta: ropa holgada y clara (prohibido el uso de shorts y musculosas). Gorra. Abrigo para la noche. Bolsa de plástico para cubrirse en caso de lluvia.
Identificación: con nombre y apellido, comunidad a la que pertenece, grupo sanguíneo. Para las mochilas: nombre y apellido, comunidad y teléfono.
Cada peregrino debe preverse su cena y almuerzo. Llevar taza para el desayuno, que será gratuito.
Consultar con el médico si puede peregrinar. Se recomienda tomar agua con frecuencia; comer frutas y caramelos. Llevar curitas, agujas descartables para reventar ampollas, talco, aspirinas, cremas (para el sol y para dolores musculares).
En cada descanso realizar ejercicios de estiramiento y elongación.
Llevar siempre un vaso o recipiente para poder tomar agua.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS