Sociedad Su tío le donó parte de su hígado

Se recupera Milo, el bebé trasplantado, y recibió una visita muy esperada

El bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío, un futbolista de Larroque, se recupera y recibió la visita de sus hermanitos. Su papá contó a Elonce.com cómo fue el reencuentro.
Se recupera favorablemente Milo, el bebé de nueve meses que recibió un trasplante de parte del hígado de su tío, Alejandro "Lulo" Benítez, un jugador de fútbol de Central Larroque. "Su tío le salvó la vida", aseguró a Elonce.com, Wilfredo Romani, papá de Milo. El pequeño que padecía una severa complicación biliar, está en pleno proceso de recuperación tras el trasplante y por estas horas registraba un cuadro febril del que se desconocía su procedencia.

"Todo lo relacionado al trasplante viene bien, los médicos no han visto señales de rechazo al trasplante, los estudios fueron positivos, y le realizan un hemocultivo para saber de dónde viene la fiebre", confirmó el hombre.

Todavía resta esperar hasta cuatro semanas para establecer la adaptación del trasplante en el organismo del pequeño.
Una visita muy esperada
Según contó "Wili", el pequeño recibió ayer la visita de sus dos hermanitos. "Cuando él los vio, se reía, si hasta le cambió el color de la cara porque estaba amarillo. Los hermanitos estaban chochos, porque no lo veían desde antes de la operación", rememoró.

Milo permanece despierto y sedado. "Ya al día siguiente de la cirugía, estaba despierto. Ahora está sedado y le bajaron las dosis de morfina. Está con mucha medicación para que no haya rechazo al trasplante, así que está molesto por eso, inquieto porque lo tocan cada media hora para dale hasta 20 remedios en el día", comentó Wili.

"Tiene hasta un año de recuperación, y habrá que pelearla", aseguró el papá de Milo.
Un gol del corazón
La intervención se realizó 6 de julio en el hospital Universitario Austral de la localidad bonaerense de Pilar. Milo y su tío ingresaron al quirófano a las 7 de la mañana; Alejandro salió a las 15 pero Milo permaneció en la sala de operaciones hasta las 18.30hs.

"Lulo salió primero y estaba desesperado, lloraba, quería saber cómo estaba Milo", recordó el papá del bebé tras aquellas horas que demandó el trasplante.
A casi dos semanas de la intervención, Alejandro fue ayer a control y para las curaciones pertinentes. Le retiraron el drenaje y ya está mejor. "Él está perfecto pero va a requerir de mucho control y muchos cuidados", aseguró. Finalmente, el hombre agradeció a todos aquellos que les brindaron su apoyo en este proceso, especialmente a todos los vecinos de Larroque. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS