Sociedad Polémica en Concordia

Ex combatientes de Malvinas repudian difusión de fotos de exhumación de restos

Una persona publicó en la red social Facebook fotos de las exhumaciones: mostraba huesos, fosas, ropa. Tal situación molestó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia. "Reabre una herida", dijeron a Elonce
El Comité Internacional de la Cruz Roja difundió tiempo atrás las primeras imágenes de los trabajos forenses que comenzaron a realizarse en el cementerio de Darwin, para identificar los restos de los muertos en la guerra de 1982.

Pero en las últimas semanas en Concordia se generó polémica. Según supo Elonce.com, una persona publicó en la red social Facebook fotos de las exhumaciones: mostraba huesos, fosas, ropa, entre otros elementos.

Tal situación molestó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Concordia. "La opinión que tenemos es horrorosa, más siendo de Concordia el que difundió las fotos. Estamos en contra de que se filtre información de esa índole. Esto reabre una herida que no queríamos que se toque. Estamos tratando de localizarlo", explicó a Elonce.com Guillermo Pérez. En ese sentido, indicó que aún puede haber restos de entrerrianos que no han sido identificados. "No sabemos cómo se filtraron esas fotos. Sería alguien de Concordia y estamos investigando. Esto se hizo por sobre una entidad como la Cruz Roja. Se firmaron convenios, se prometió que no iba a haber periodismo, que ninguna información saldría a la luz", agregó.

Por su parte, Dante Cantone, uno de los sindicados como quien presuntamente difundió las fotos, manifestó que "esas fotos son de internet. Están en un grupo privado de cerca de 14 mil personas y constantemente subo cosas de Malvinas. Las sacaron todos los medios nacionales. Yo solo las levanté, las junté y las puse en un grupo. Están en internet".

"Una vez una escritora quería tener la primicia de esas fotos. Yo le dije que no. Por ahí viene todo el tema. Ella está enojada, lo que pasa es que una vez yo le había dado un trabajo exclusivo investigado por mí. No sé por qué me acusan, esta mujer se enoja conmigo porque quería las fotos. Todo se puede buscar en Internet", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS