Sociedad Tras el temporal de nieve

Se despistó un avión en el aeropuerto de Bariloche por la caída de nieve

La terminal aeroportuaria de la ciudad turística, que estuvo cerrada por la histórica caída de nieve, debió interrumpir servicios por el despiste de la aeronave privada. Afirman que el accidente habría sido por un "error humano".
El aeropuerto de Bariloche estuvo momentáneamente cerrado este lunes tras el despiste de un avión privado, que perdió el control cuando trataba de aterrizar debido a la formación de hielo en la pista.
La directora de Defensa Civil de Bariloche, Patricia Díaz, explicó que el avión que se despistó es una aeronave pequeña que venía desde Neuquén, en la que iban dos personas que no sufrieron lesiones, y que el accidente habría sido por un "error humano".
El aeropuerto de Bariloche fue reabierto después de que lo volvieran a cerrar, esta vez por el despiste por la madrugada de un avión privado, que perdió el control cuando trataba de aterrizar, ya que la pista de la terminal aérea estaba congelada.
Vale recordar que esa terminal aérea estuvo cerrada cerca de 36 horas hasta que fue reabierta el domingo, en el día más frío de la historia de esa ciudad, en el que se registró una temperatura mínima de -25,4°.
Mientras que el aeropuerto de Chapelco, en Neuquén, sigue cerrado tras su clausura del viernes pasado por las bajas temperaturas, ya que la gran cantidad de nieve en la pista impide las operaciones en la terminal aérea. Hacía 22 años que no nevaba con esta magnitud en Bariloche, donde para hoy está prevista una mínima de -17° y una máxima de 0°.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS