Sociedad Para someterlo a cirugía

Trasladan a Buenos Aires al chico herido en un ojo durante operativo policial

Efectivos con cascos y escudos de la Guardia Especial realizaron disparos antitumulto y con rebote, el menor recibió una grave lesión en uno de sus ojos, que quedó seriamente comprometido. El COPNAF dio su versión.
Un adolescente de 16 años debió ser trasladado a Federal, luego de resultar gravemente herido en un ojo, durante un procedimiento policial en la ciudad de Feliciano.
El hecho se produjo en horas de la siesta de ayer, en una vivienda de barrio Estación de Feliciano.
Según relata la familia del menor, el chico de 16 años, se habría ausentado de la residencia del Copnaf, donde se encontraba alojado y se dirigió a la casa de su abuela.
En el confuso episodio, que la familia de la víctima describe como violento, el adolescente resultó gravemente herido en uno de sus ojos, publicó Realidad Regional.
Según relatan los familiares, el perdigón del arma policial impactó en el ojo izquierdo del joven, por lo que por estas horas, corre grave riesgo de perderlo.
Este jueves, desde el COPNAF emitieron un comunicado para explicar la situación y dar su versión de los graves hechos que terminaron con las lesiones sufridas por el menor
de edad. El texto completo:

"Desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) se informa que; el joven ingresó a la Residencia Socioeducativa "Evita" de Feliciano, el pasado martes 4 de julio por un conflicto con su madre y pareja de la misma, situación que requirió la intervención de personal policial. Motivo por el cual desde la Coordinación Feliciano del COPNAF se solicitó la adopción de una Medida de Protección Excepcional ante la negativa que algún familiar directo se responsabilice por el cuidado del adolescente; quien manifestó la necesidad de recibir ayuda y la intensión de iniciar un tratamiento para poder superar el consumo de sustancias adictivas.

El día miércoles 5 ingresa por Guardia al Hospital local "Francisco Ramírez" y posteriormente es derivado al Hospital "Felipe Heras" de la localidad de Concordia, para su atención en el Servicio de Salud Mental, permaneciendo internado hasta el día siguiente, regresando a la Residencia Socioeducativa de Feliciano donde nuevamente sufre una crisis que motiva su reingreso en dos oportunidades al Hospital local.

En la madrugada del lunes 10 de julio debió ser nuevamente hospitalizado, donde se lo intentó contener, pero finalmente logra evadir a los profesionales encargados de su cuidado, escapándose por la ventana de la habitación. Inmediatamente la Coordinadora del Copnaf Edith Piriz realiza el correspondiente pedido de localización, recibiendo la comunicación por parte de la madre de que el adolescente se había hecho presente en el domicilio de la abuela. Por lo cual desde la Coordinación COPNAF se comunica a la Sección Minoridad de la Policía de Entre Ríos, también a la Sra. Fiscal Dra. María Beatriz Garrahan y además, pone en conocimiento de los últimos hechos a la Sra. Defensora de Pobres y Menores, Dra. Cecilia Miguel de Alberguetti.

A raíz de lo ocurrido, inmediatamente se realiza un operativo policial donde el joven es retirado del domicilio de su abuela, episodio donde resulta lesionado en el ojo izquierdo y es inmediatamente trasladado por la misma policía, al Hospital local, donde tras ser atendido, se dispuso el trasladado al Hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia. Oportunidad en la que es acompañado por su madre en articulación con un promotor de derechos del COPNAF. Atendiendo a la complejidad del cuadro clínico se dispone finalmente su trasladado para cirugía al centro de alta complejidad "Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze", en la Ciudad de Buenos Aires.", explicaron desde el COPNAF en un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS