Sociedad Mendoza

Tras un sismo y sus réplicas, hay alerta amarilla por la actividad de un volcán

El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) aumentó a nivel de alerta amarilla al complejo volcánico Planchón-Peteroa, ubicado al sur de la provincia de Mendoza y en el límite con Chile.
Así lo informó el Segemar a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile.

Este aumento del alerta es producto de un sismo de 4 grados en la escala Richter que se sintió el sábado pasado y sus posteriores réplicas.

Estos temblores generaron una inestabilidad en el sistema volcánico y provocaron que se sobrepasara el umbral de base de los parámetros de monitoreo del volcán.

Por tal motivo, de forma preventiva y acorde a los protocolos establecidos, se aumenta el nivel de alerta técnica del volcán y se continuarán con las tareas de monitoreo y cooperación conjunta con el OVDAS de Chile, explicaron desde el Segemar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS