Sociedad Está estable

Milagro en Córdoba: Se recupera un bebé que fue abandonado dentro de una bolsa

Por pedido de un Policía, lo "bautizaron" Gabriel. "Está compensado, con buena temperatura", dijo una de las médicas que lo atienden. Buscan identificarlo y dar con sus familiares.
Se recupera con un pronóstico favorable un bebé recién nacido que este viernes fue abandonado dentro de una bolsa en el barrio cordobés de Villa El Libertador.

Había sido encontrado en la parte trasera de un depósito de supermercado. Una vecina escuchó el llanto de la criatura y alertó a la Policía.

"Está clínicamente estable, hemos logrado recuperar la temperatura porque llegó en estado de hipotermia", contó Carolina Palomeque, una de las médicas del hospital Príncipe de Asturias, a Cadena 3.

La médica confirmó que el pequeño se encuentra "compensado, con buena temperatura" y que se encuentra en cuidados intermedios.

"Está en una incubadora con una venoclisis. Por ahora no le estamos dando de comer", precisó Palomeque quien dijo que se trata de un bebé "a término" que pesa 3,480 kilos.
"A pedido del policía que lo trajo, lo hemos llamado Gabriel", dijo la médica.
Familia de acogimiento
Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) indicaron que se puso en marcha una investigación investigar al pequeño y luego intentar dar con los padres y familiares.

En tanto, luego de que los médicos le den el alta en los días próximos, el bebé podría ser trasladado con una familia de acogimiento.

"Se dispone el resguardo del niño por unos 90 días hasta tanto se pueda indagar sobre las circunstancias que derivaron en el abandono", dijo a Cadena 3 Rosa Bazán, de la Senaf.

"Será resguardado en una familia de acogimiento hasta que se determine primero su origen y luego se logre conocer a la familia ampliada para determinar si las circunstancias permiten restituirlo", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS