Sociedad Se llevó mercadería de un comercio

Tras su detención, internaron a la "Tota" Santillán en una clínica psiquiátrica

El dueño de un comercio de una localidad bonaerense lo había denunciado por llevarse mercadería. Su abogado explicó que el animador sufre una crisis porque no lo dejan ver a sus hijas. Negó que haya tomado drogas.
Después de haber sido detenido este viernes, acusado de un robo en un comercio de la localidad de Vicente López, el animador Daniel "Tota" Santillán terminó internado en un centro de asistencia psiquiátrica. Lo confirmó su abogado, que dijo que el conductor sufrió una crisis relacionada con problemas familiares y negó que haya consumido drogas, tal como desde un principio sospechaba la policía.

Santillán pasó dos horas en una comisaría. Como en esa dependencia no hay calabozos, lo tuvieron demorado en el vestuario del fondo de la dependencia, donde se cambian los policías.

En ese mismo lugar lo vieron dos médicos: uno de la Bonaerense y otro de la Secretaría de Salud de Vicente López. Lo evaluaron y determinaron que había que trasladarlo de inmediato a un psiquiátrico. "Se lo veía muy depresivo", describió a Clarín un efectivo de la seccional.

La "Tota" estuvo siempre vigilado por agentes e incomunicado. A medida que se conocía la noticia, empezaron a llegar personas del entorno del animador a la dependencia. Los efectivos que estaban de turno en ese momento, lo vieron shockeado y conmocionado. "Quiso explicar y justificar lo que había hecho, pero nada de lo que decía era coherente", contó un policía. "Hacía días que no dormía", aseguró Roberto Casrola, el abogado de la "Tota" y dijo que ayer, cuando salió de un local de avenida Maipú 78 sin haber pagado los objetos que llevaba, "estaba en un cuadro totalmente díscolo". Aseguró que "de ninguna manera" su intención fue robar.
Agregó que estaba "lejos de responder al consumo de algún tipo de estupefaciente", como señalaron algunas versiones.

El abogado explicó que el estado de salud del animador se deterioró a partir de una denuncia, que él calificó como "falsa", a partir de la cual le impidieron ver a sus hijas. "Desde ahí empezó a entrar en una suerte de locura, se le ven aspectos raros", sostuvo.

El robo sucedió ayer a las 20. El dueño del local "Gama 2" Bazar, Marcelo Musolino, alertó a la Policía porque vio que Santillán se llevaba productos de su negocio sin pagar. Un grupo de efectivos de la Policía local lo atrapó en la vereda, lo tiraron al suelo y lo llevaron detenido. La comisaría está a casi 40 cuadras del lugar del robo. Lo trasladaron en un patrullero.

El abogado afirmó que la versión que maneja es que Santillán agarró algunas cosas y "fue a buscar plata a la camioneta". Dijo que se trató de una "situación natural que quizás malinterpretó" el dueño del negocio.

Según fuentes policiales, Santillán "estaba bajo los efectos de estupefacientes". A raíz de esta sospecha, la Justicia dispuso que se le hiciera un examen toxicológico.

Una ambulancia se acercó hasta la comisaría y le sacaron sangre. Los resultados todavía no trascendieron.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS