Sociedad A dos días de la llegada del invierno

La ola polar continuó con temperaturas bajo cero en la mayor parte del país

La ola polar que avanzó este fin de semana sobre todo el territorio nacional continuó con temperaturas bajo cero en distintas partes del país y de alrededor de dos grados en la ciudad de Paraná.
En la víspera del feriado del Día de la Bandera, los abrigos, los gorros, capuchas y guantes fueron un denominador común en la gente que salió a cumplir con sus tareas cotidianas.

En la Ciudad de Buenos Aires, la térmica llegó a 0,9 grados a las 8:00, con una temperatura que rondó los dos grados, en el día más frío del año para los porteños.

En la provincia de Entre Ríos, y según el ranking de las temperaturas a nivel nacional, Concordia y Gualeguaychú ingresaron dentro del podio de las localidades con bajas temperaturas. También en la capital entrerriana las bajas temperaturas se hicieron sentir de la mañana temprano y si bien el sol acompañó durante casi toda la jornada, el frío fue el comentario que dominó todas las conversaciones.

La mínima rondó los nueve grados bajo cero en lugares como Santa Rosa de Conlara en San Luis (-8,8 grados), mientras que en Villa Reynolds la sensación térmica fue de -10,9.
También se sintió el frío con intensidad en puntos del interior de la provincia de Córdoba como Villa María del Río Seco (-5,8), mientras que en sectores de Córdoba capital llegó a cerca de -3, con una sensación de térmica ocho bajo cero.

En Uspallata, Mendoza, la térmica descendió a los 7 grados bajo cero, en tanto que Malargüe se registró -5,4 y -8,8 de sensación térmica, mientras que en Jachal, San Juan, se alcanzó los 7 grados bajo cero.

En tanto, en gran parte del territorio bonaerense se registraron temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas por debajo de los cinco grados.
En las localidades de Pigüe y Olavarría, la temperatura descendió a los 4,4 grados bajo cero y en el caso de la segunda ciudad, la térmica fue de 8,3 bajo cero.

Si bien, el frío había comenzado a ceder en las provincias patagónicas, seguía causando trastornos.
En la zona cordillerana y otros puntos de Chubut las clases se vieron interrumpidas y había más de 60 rutas cortadas, por acumulación de nieve.
"Según los especialistas esta es la nevada más importante de los últimos 50 años y la estamos afrontando con toda la voluntad", señaló el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

En la mayor parte del país se prevé que en la semana ceda la primera ola polar de la temporada ya que las temperaturas se irían moderando a partir del miércoles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS