Sociedad El Día del Padre ventoso

Avanza un frente frío que llevará las temperaturas mínimas a apenas 2 grados

Desde la madrugada del lunes, bajarán las temperaturas mínimas hasta los 2 grados, valor en el que se mantendrán hasta el próximo miércoles. Es por el ingreso de un frente frío que ya afecta a la Patagonia. Vea el pronóstico.
Mientras rige un alerta meteorológico por fuertes vientos para el sur de Entre Ríos, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el cielo estará algo nuboso y despejado en Paraná y zona, donde se esperan vientos del sector sur y temperaturas que irán de los 8º a los 12º.
Una importante zona del país vivió estos últimos días, una especie de veranito pero el SMN advierte que un frente frío avanza desde el sur y producirá un fuerte descenso térmico que ya se vive este domingo, aunque durante la semana, las temperaturas seguirán su descenso.
Los pronósticos a más largo plazo anticipan un fuerte descenso de la temperatura y la semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados.
Las temperaturas máximas bajarán notablemente desde esta madrugada por el ingreso de una masa de aire frío proveniente del Pacífico y que ya afecta con intensas nevadas a la Patagonia.
Por ello, es que en la zona central del país, es afectada por las ráfagas de viento que esperan alcancen casi los 70 kilómetros en la hora, y que serán acompañados por un brusco descenso de las temperaturas.

"El frente frío siempre viene acompañado de vientos", aclararon desde el SMN.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la máxima del lunes ronde los apenas 10 y la mínima bajará varios grados con respecto al domingo que fue de unos 9 grados y se ubicará en los 2ºC, con cielo algo nublado en la capital entrerriana.
El martes podría ser el día más frío de la semana. "Tendrá una máxima que estará cerca de los 12 grados y la mínima será casi de dos grados", apuntaron desde el SMN.
El buen tiempo pero con bajas temperaturas se mantendrá durante toda la semana, con cielo algo nublado en Paraná.
Así continuará el miércoles con una mínima que se elevará levemente hasta los 3ºC y la máxima, también subirá a los 15 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS