Sociedad Gualeguaychú

Hogar de niños canjea monitores por carne, para darle de comer a los chicos

La Casa del Niño de Gualeguaychú recibe $ 2.000 por mes para dar de comer a unas 40 personas por día. "A las personas que colaboren con unos tres kilos de carne, les entregamos un monitor usado", dijeron.
Hogar de niños canjea monitores por carne
Foto: Hogar de niños canjea monitores por carne
Crédito: Maximaonline
La Casa del Niño y la Familia "San Martín de Porres" se dedicada a ayudar a niños necesitados y trabajar en la prevención y promoción de la familia. Su sede está ubicada en calle Córdoba 749 de la ciudad de Gualeguaychú, en un terreno que pertenece al Obispado y que ellos poseen en comodato.


Desde el inicio de las actividades de la Casa del Niño de Gualeguaychú, fundada en noviembre de 2002, sus acciones fueron aumentando. En un principio la urgencia era brindar un almuerzo a familias que atravesaban momentos de dificultad pero hoy las funciones y responsabilidades son muchas más.
Una de las metas que los integrantes y voluntarios de esta institución se han propuesto en los últimos años es trabajar con los jóvenes, inculcarles valores y responsabilidades como la solidaridad y el trabajo.
"Actualmente se dan de comer a unas 40 personas en total, lo que representa un costo importante. Solo recibimos 2.000 pesos por mes, monto que es insignificante para las necesidades que tenemos", contó Mabel Benítez presidenta de la institución.

"Una de las iniciativas, fue poder canjear monitores que nos donaron por carne. Es decir a las personas que colaboren con unos tres kilos de carne, les entregamos un monitor usado que es donado a nuestra entidad".

"Es una de las formas que tenemos para poder conseguir alimentos y darles de comer a nuestra gente", dijo a radio Máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS