Sociedad Le extirparán un riñón

Operarán a la niña que movilizó a la comunidad por su lucha contra el cáncer

Le realizaron la séptima quimioterapia a la niña que movilizó a Gualeguaychú. La cirugía para extirparle el riñón derecho, donde se aloja el tumor, estaba prevista para el miércoles. Fue postergada para mañana por un resfrío de la niña.
Lourdes Sosa Fraccarolli cumplió sus cuatro años internada en el Hospital Garrahan. Algunos días antes le habían diagnosticado cáncer en uno de sus riñones, por lo que sus papás, Marcelo Sosa y Anabela Fraccarolli, domiciliados en Gualeguaychú, se instalaron en la ciudad de Buenos Aires.

Después de someterse a varias sesiones de quimioterapia, el tumor de wilms se redujo considerablemente, lo que generó las condiciones para que Lule, como le dicen sus seres queridos, sea intervenida quirúrgicamente. "Gracias a Dios los prequirúrgicos salieron todos bien, por lo que nos dieron turno para el miércoles, pero ese día justo ella estaba con mucho catarro entonces los profesionales decidieron postergar la intervención", contó a ElDía Marcelo, su papá.
Lourdes deberá volver al Garrahan mañana a las 7 de la mañana. Y si todo está en condiciones, se someterá a la operación que puede durar entre 3 y 6 horas. Antes, la chiquita de 4 años tuvo su séptima quimioterapia, y a pesar de lo doloroso y desgastante de la situación "conserva su buen ánimo y sonrisa la mayor parte del día", relató su papá, quien junto a su esposa y Leonela, la más chiquita de los Sosa Fraccarolli, van y vienen desde el departamento en el que ahora viven en Buenos Aires al Hospital, no menos de tres o cuatro veces en la semana.

Una vez que Lourdes salga de cirugía permanecerá unos días en una sala de internación especializada, para luego ser pasada a una de terapia intermedia. Desde el hospital de niños, su papá agradeció a "todos los que se preocupan por nosotros y nos envían mensajes de aliento, ese apoyo de Gualeguaychú es importante en momentos como estos".
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS