Sociedad "Si sucedió, la situación es grave"

Investigan presunto caso de "abuso sexual" en una escuela de Paraná

La madre se presentó en el Copnaf. "Manifestó que, aparentemente el nene había sido víctima de un abuso sexual de parte de un compañerito de la escuela", se informó a Elonce TV. Se hizo la presentación judicial.
El responsable de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva, confirmó a Elonce que desde el organismo están "acompañando" a la mamá de un niño, ante un caso de supuesto abuso ocurrido en la escuela Héroes de Malvinas de la capital entrerriana.
"En base a la información que ella nos presentó, hicimos la denuncia en la Defensoría en turno. De todos modos se trataría de una situación entre dos chicos, lo cual de ningún modo atenúa la gravedad de la situación, pero en materia procesal habrá que determinar si existe o no delito", precisó.
Añadió que "la madre se presentó espontáneamente al organismo, se la asistió con un equipo profesional. Ella manifestó que, aparentemente el nene había sido víctima de un abuso sexual de parte de un compañerito de la escuela".
Tras ello, "nos comunicamos con el establecimiento, que trabajará la situación con los dos chicos en el ámbito escolar. Nosotros también debemos trabajar con la familia del nene que supuestamente realizó los actos contra el otro menor".
El funcionario prefirió no entrar en detalles en cuanto a la edad de los menores ni acerca de si tienen la misma edad.
"Lo que hay que determinar es si existen o no adultos que puedan tener responsabilidad, porque tratándose de un nene no estamos frente a un delito. La situación, de haber sucedido, es grave. Hay que trabajar con los niños y las familias", resaltó Villanueva.

Finalmente, comentó que "algunos profesionales hablan de juego sexual cuando se refieren a situaciones entre dos chicos, para diferenciarlas de aquellas en las que están involucradas personas mayores que son responsables de sus actos y por ende se está ante una situación punible". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS