Sociedad Santa Fe

Alumno realizó una amenaza de bomba en la escuela y lo atraparon

Un adolescente llamó con su teléfono celular para decir que había colocado un artefacto explosivo. Se activó el protocolo de emergencia y desalojaron el edificio escolar. Cuando fue descubierto dijo que había sido una broma.
La comunidad educativa de la Escuela Mariano Quiroga, ubicada en Aristóbulo del Valle al 6300 en Santa Fe, activó el protocolo de emergencia cuando recibieron un llamado telefónico con la amenaza de la colocación de un artefacto explosivo. Las autoridades del establecimiento escolar como forma preventiva desalojaron a la totalidad de los alumnos hacia el exterior y simultáneamente llamaron al 911.

El establecimiento educativo está ubicado en barrio Jardín Mayoraz, más precisamente en la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y la diagonal Martínez.
Eran aproximadamente las 10 de este martes cuando una voz anónima le dijo a uno de los telefonistas de la Central de Emergencias 911 que una bomba lista para detonar había sido colocada en el edificio escolar.

Rápidamente, los distintos organismos vinculados a la seguridad activaron el protocolo de prevención. Todos los chicos, los maestros y los demás trabajadores de la institución terminaron en la calle, a una cuadra de la entrada principal. La policía también cortó la circulación por la avenida.

Mientras la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I recorría las distintas dependencias, investigadores comenzaron a realizar peritajes para tratar de dar con el responsable del serio incidente.

Finalmente, los especialistas no hallaron artefacto alguno. Los que sí dieron con lo que buscaban fueron los que habían ido tras los pasos del autor de la amenaza.

Tras pocas horas, pudieron identificar el teléfono desde el que se había hecho la llamada al 911.

El aparato pertenecía a un adolescente de 16 años que casi inmediatamente confesó haber realizado la llamada con el objeto de hacer una "broma".

El muchacho, por orden del juez de Menores, Estanislao Surraco, fue identificado por el delito de "intimidación pública". Se le tomó declaración informativa, en compañía de su madre, y luego fue dejado en libertad, pero deberá presentarse en el juzgado el próximo jueves a las 9 de la mañana para continuar con el proceso.

Su teléfono fue secuestrado y será sometido a distintas pericias.
Preocupan las falsas amenazas de bomba en colegios
Este martes, otras dos instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio, pero en distintos horarios, también sufrieron amenazas similares.

Se trata de la Escuela Normal Superior N° 46 "Domingo Guzmán Silva" y la Escuela Nacional de Comercio Nº 442 "Juana del Pino Rivadavia", que dictan clases en la cuadra de calle 4 de Enero al 2800, la primera por la mañana y la segunda por la tarde.

En ambos casos, ocurridos en jurisdicción de la Comisaría 1a, se están recolectando elementos que permitan individualizar a los responsables de las amenazas. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS