Sociedad Durará poco

Llega un "mini veranito" otoñal y luego un fuerte descenso de temperatura

El viernes y sábado las máximas en Paraná podrían rondar los 25 grados. Se anticipa un fuerte descenso de la temperatura a partir del domingo. La semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados.
El Servicio Meteorológico Nacional y otros organismos pronosticadores anticipan un incremento de las temperaturas durante los próximos días en la región. El viernes y sábado las máximas en Paraná podrían rondar los 25 grados.

Se esperan valores por encima de lo normal desde el jueves 15 y por lo menos hasta el sábado no sólo en Entre Ríos, sino también en las provincias de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe.

El SMN, advirtió al respecto por la posible llegada del "veranito o veranillo de San Juan" que "es una situación meteorológica en la que los frentes fríos no logran llegar al centro y norte de nuestro país, y predomina aire cálido y húmedo en la región". Se bautizó al fenómeno como "veranito de San Juan" por ocurrir alrededor del 24 de junio, fecha del Santo San Juan Bautista.

De acuerdo a lo estimado, todo indica que este años habrá un "veranito de San Juan" adelantado. Hacia finales de esta semana las temperaturas van a ir en ascenso favorecidas por la llegada de un frente cálido y el constante viento norte.

El lunes, Cindy Fernández, del Área de Comunicación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había anticipado a Elonce que se aguardaba un ascenso de las temperaturas para estos días.

No obstante, los pronósticos a más largo plazo anticipan un fuerte descenso de la temperatura a partir del domingo. Según The Weather Channel, la semana entrante se iniciaría con mínimas de entre dos y tres grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS