Sociedad Lucha por recuperarla

Entrerriana discapacitada sufrió corte de pensión: "Al menos hubieran avisado"

"Me dio amargura. Por lo menos me hubieran avisado y me preparaba, ni iba al banco a que me impacte la noticia. No enviaron nota, ni mail, ni nada", se lamentó la joven que sufre discapacidades de nacimiento y permanentes.
Johanna Wagner, tiene 28 años y con fortaleza supera día a días las complicaciones que le desencadena su diagnóstico de Mielomeningocele e Hidrocefalia, disc apacidades de nacimiento y permanentes.

Desde hace una década recibía una mínima ayuda económica del Estado Nacional pero ahora ya no la tiene.

"Me la cortaron sin previo aviso, no me dieron justificativo ni me avisaron nada. Fui a cobrar y no estaba el depósito", confirmó la joven de la localidad de Crespo a FM Estación Plus y agregó: "Se me pasaron mil razones por la cabeza, pero nada en concreto que lo justifique. Tengo la Pensión No Contributiva hace más o menos 10 años y nunca se había interrumpido el pago, es la primera vez". Mientras desde distintos sectores se han expresado en contra de la medida tomada por el Gobierno Nacional, un funcionario de primera línea, Guillermo Badino, presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, afirmó a Clarín: "Dimos de baja a personas que no son inválidos totales o permanentes, sino que tienen cierto grado de discapacidad".

El sistema tiene errores e inconsistencia en la información de los registros, ya que Johanna es uno de los tantos casos, cuya movilidad está ligada a una silla de ruedas.

"Me dio amargura. Por lo menos me hubieran avisado y me preparaba, ni iba al banco a que me impacte la noticia. No enviaron nota, ni mail, ni nada", se lamentó.

"A los que no cobramos ya se les corta. Van a ver si la renuevan o no. Ahora fui al Área de Discapacidad y me dieron un formulario para firmar en el Juzgado de Paz, como para intentar agilizar el trámite. Igualmente no tengo confirmación si podré volver a cobrarla", explicó Johanna. El aporte es mínimo, pero muy necesario. "Eran $3.800 por mes. Ayuda a comprar los remedios si no los cubre la mutual. No se puede sobrevivir con eso, pero es una ayuda", afirmó.
Fuente: FM Estación Plus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS