Sociedad El caso en la parroquia Santa Teresita

Virgen que llora sangre: el mensaje del Arzobispado a la comunidad

Desde el Arzobispado de Paraná se emitió un mensaje respecto del "inusual hecho" de la Virgen que lloró lágrimas de sangre en la Parroquia Santa Teresita, conoció Elonce.com.
El caso de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores que lloró lágrimas de sangre, en la Parroquia Santa Teresita de la ciudad de Paraná, sigue generando el peregrinar de fieles que se acercan a la capilla para venerar la imagen de María. Se anunció que se iniciará una investigación para "llegar a conclusiones ciertas".

Ante este hecho, y con el "compromiso" de comunicar los resultados a la comunidad luego de la investigación pertinente, el Arzobispado de Paraná emitió un comunicado en el que expresa que el inusual hecho es "materialmente constatable y visible" poniendo relevancia en que "el fruto que dé será obra del Espíritu en cada uno".

Al mismo tiempo, desde el Arzobispado pidieron "utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción a nuestra Madre Santísima, como camino que nos lleva a Jesucristo y nos ayude a conmovernos y a responder a las lágrimas que brotan del corazón de los hermanos que sufren".
El comunicado completo:

"Habiendo tomado conocimiento de que una Imagen de la Santísima Virgen, presentó en su rostro signos de una sustancia que, aparentemente, es sangre, el párroco del lugar informó al Arzobispo de este hecho.

¿Qué lectura debemos hacer del hecho? Es un hecho materialmente constatable, está allí, es visible, el fruto que dé será obra del Espíritu en cada uno. La Iglesia como Madre nos da su maternal consejo de no sacar de ello interpretación alguna.

¿Dios quiere decirnos algo con ello? No más de lo que ya nos ha dicho en su Hijo Jesús, por lo que un primer fruto de este hecho es volver a escucharlo a Dios donde Él nos espera: su Palabra en la Iglesia.

¿La Virgen quiere decirnos algo con sus lágrimas? No más que cuando lloró ante la cruz de su Hijo en el calvario. Unida a Él ofrece el sacrificio de su corazón traspasado "por una espada", la del amor por los hombres invitándonos a reconocer la infinita misericordia de Dios que no se deja ganar por la multitud de nuestros pecados. Nos invita a volver a la fuente de esa misericordia de la que el pecado nos quiere alejar pero no puede, porque Dios no se resigna a perder a sus hijos y redobla su búsqueda.

Este debe ser un claro camino de discernimiento necesario para que, a su debido tiempo, se llegue a conclusiones ciertas.
Cualquiera sea el resultado de tal investigación, debemos utilizar este tiempo para renovar nuestra fe y devoción a nuestra Madre Santísima, como camino que nos lleva a Jesucristo y nos ayude a conmovernos y a responder a las lágrimas que brotan del corazón de los hermanos que sufren en su cuerpo y en su alma con una solícita caridad fraterna.

Conforme se vaya haciendo la investigación correspondiente, se darán a conocer las conclusiones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS