Sociedad Comercios en alerta

Crece la preocupación por los reiterados robos en Concepción del Uruguay

Los representantes del sector comercial manifestaron su preocupación por los últimos hechos de inseguridad acontecidos. Desde la Jefatura de Policía afirmaron que cuentan con todo el equipamiento necesario pero requieren de más efectivos.
La comisión directiva del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (Cecom) de Concepción del Uruguay, encabezada por su vicepresidente, Raúl Abramovich, mantuvo un encuentro con el jefe de la Policía Departamental, Claudio Tedesco, y el subjefe, Jorge Cancio.

El motivo fue abordar temas de preocupación cómo los últimos hechos de inseguridad acontecidos en comercios como así también la realidad de la comunidad de Concepción del Uruguay.

En este marco, se analizaron aspectos institucionales como el funcionamiento de las cámaras de vigilancia, la dotación de personal en las comisarías y en los destacamentos.
Tedesco expuso sobre la forma de trabajo de dicha fuerza y los aspectos inherentes a cuestiones de seguridad.

Según manifestaron los directivos del Cecom, la audiencia fue "muy positiva" por cuanto se pudieron plantear las dudas e inquietudes del sector en cuanto a los casos más resonantes ocurridos en La Histórica, que generan una preocupación en la comunidad comercial como en los vecinos. Al respecto, los funcionarios policiales aclararon que las cámaras de vigilancia instaladas funcionan, que sus imágenes son de "muy buena calidad" y que contribuyen a la labor de la fuerza, a la vez que se analiza ampliar los puntos de registro, 20 en la actualidad, cada uno con cuatro o cinco aparatos de visualización.

Además, indicaron que la Jefatura cuenta con todo el equipamiento necesario pero requiere de más efectivos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS