Sociedad ¡La mejor noticia!

Antonella recibió su esperado trasplante de médula

Tras diez meses de lucha y espera, la niña entrerriana de 10 años recibió su médula compatible. Su donante es de Brasil y fue hallado tras varios meses de enfrentar una dura quimioterapia.
La niña entrerriana Antonella Gonzales, de 10 años, recibió este martes su esperado trasplante de médula ósea. Natalia, su mamá, contó que "todo fue muy rápido, el proceso de trasplante duró unos 20 minutos, nada más. Anto se mantuvo tranquila y ahora está profundamente dormida".

En relación a los tiempos de espera para saber si el trasplante ha sido un éxito, la mujer explicó que "ahora hay que esperar unas dos semanas para que la médula prenda, como dicen ellos. Es decir que no la rechace y que su cuerpo empiece a funcionar normalmente", agregando que "tenemos que seguir rezando por esto, para que no haya ninguna complicación. Hasta acá todo ha salido muy bien".

Su donante compatible fue hallado en Brasil. "Del donante solo llegaron las células madres que ella necesitaba, envió tres unidades, pero Anto solo necesitó una, nos dijeron los médicos. Estamos muy felices y agradecidos", contó emocionada Natalia a Radio Máxima.

Mientras Antonella se recupera, en Gualeguaychú, continúa el trabajo de grupos solidarios que buscan dejar la casa en condiciones para su regreso.

Quienes deseen colaborar para que la habitación y el baño de Antonella se termine, pueden comunicarse con su papá, Daniel Gonzales al número 3446 ? 411718.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS