Sociedad Quieren concientizar

Disfluencia o tartamudez: en Paraná hay un grupo de autoayuda

Personas con tartamudez se reúnen los segundos sábados de cada mes, para "compartir experiencias, hacer prevención, concientizar para evitar el bullying en colegios y hacer frente a la discriminación laboral", conoció Elonce TV
Laura Fernández invitó al grupo de autoayuda. Se reúnen los segundos sábados de cada mes, en la Casa de la Cultura, sita en calle Carbó y 9 de julio, de 10 a 12, mencionó.

"Tenemos como finalizar abordar la tartamudez. Estamos en el medio donde la ciencia no encuentra una cura, aunque sí hay tratamiento fonoaudiológico especializado en tartamudez", expresó a Elonce TV.

"Se lo ha denominado disfluencia en este último tiempo. Es importante que los niños, antes de los cinco años, vayan a una fonoaudióloga. Si los papás empiezan a escuchar que los chicos comienzan a hablar `con saltitos`, consulten a un fonoaudiólogo que se haya especializado en disfluencia", explicó.

Asimismo Fernández aseguró que "en los últimos años, se comenzó a investigar más sobre el tema, se descubrió que es multifactorial: un factor genético, algo que despierta la tartamudez, que podría ser un episodio traumático. En mi caso, a partir de que empecé a hablar, tengo esta característica".

"En el grupo de autoayuda, nos contamos lo que nos pasa; compartimos experiencias, queremos ayudar a difundir esto, para prevención en niños, evitar el bullying en los colegios y hacer frente a la discriminación laboral", manifestó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS