Sociedad Por agua turbia en la zona oeste

Vecinos de Concordia denunciaron el aspecto "barroso" del agua corriente

Advirtieron el extraño color y aspecto "barroso" del agua corriente. Desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias de Concordia explicaron a qué de debieron los inconvenientes y prometieron soluciones.
Vecinos de Concordia denunciaron el aspecto "barroso" del agua corriente
Foto: Vecinos de Concordia denunciaron el aspecto "barroso" del agua corriente
Crédito: Diario Río Uruguay
Vecinos de Concordia difundieron imágenes del agua corriente que salía por las canillas con un típico aspecto "barroso"; ocurrió en la zona del San Pantaleón "en Calle Pública 2848 y Mario Gatto y Los Viñedos".

Al reclamo se fueron sumando otros, como en la zona de Humberto Primo y las inmediaciones de calles Nogoyá y Chile. Incluso desde el barrio Lesca.

Respuesta

Al respecto, Juan Grigolatto, presidente del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), manifestó no haber recibido la queja puntual; sin embargo detalló que "por lo general cuando reciben el reclamos, mandamos la muestra al laboratorio y una cuadrilla para inspeccionar la zona".

En ese sentido, especuló con que las muestras de agua con mal aspecto correspondan a viviendas cercanas a "un terminal de cañería y posiblemente se junte óxido o barro". En estos casos, "ponemos un hidrante para resolver la situación", agregó.
En la zona señalada del barrio San Pantaleón, afirmó el funcionario, "estuvimos hoy (miércoles) haciendo una intervención en cloacas, pero mañana (jueves) estaremos yendo".

También, en las inmediaciones de calle Chile y Humberto Primo. "Cuando recibimos esto, rápidamente vamos a esos lugares puntuales: es probable que haya sedimentación en finales de cañería", remató el funcionario. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS