Sociedad Tras elevación a juicio

Puiggari, sobre causa Escobar Gaviría: "Hay que dejar que la Justicia hable"

El Arzobispo de Paraná valoró que se haya elevado "prontamente" la causa a juicio. Confió a Elonce TV que "como Iglesia, estos temas nos duelen profundamente en el alma".
El juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, ordenó este martes la elevación a juicio oral de la causa por abusos de menores que pesa sobre el ex cura de la parroquia San Lucas Evangelista, Juan Diego Escobar Gaviria.

"Prefiero que la Justicia se expida cuanto antes: prolongar en el tiempo nos hace mal a todos", opinó el Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, al valorar que la causa se haya elevado "prontamente" a juicio, en diálogo con Elonce TV.
"Espero que ahí pueda clarificarse la culpabilidad o no, y que se haga justicia, sobre todo para que tampoco sufran las supuestas víctimas. Cuando estos procesos se alargan, es mucho el sufrimiento. Esperamos que la Justicia hable", aseveró.

Asimismo apuntó que "como Iglesia, siempre hemos dicho que es un tema que nos duele profundamente en el alma, por lo que significa el abuso en sí, pero también por lo que puede significar que un sacerdote, que tiene como función cuidar especialmente a los niños, cometa estos delitos".

"Hay que dejar que la Justicia hable", volvió a insistir, Puiggari.

El juez Acosta rechazó el sobreseimiento presentado por la defensa del párroco, y dispuso la prisión preventiva para el acusado hasta el dictado de la sentencia. Escobar Gaviria tiene cuatro denuncias por hechos que habrían ocurrido mientras estuvo al frente de la iglesia en Lucas González, entre 2005 y finales de octubre de 2016. El año pasado, dos religiosas del Colegio Castro Barros San José se presentaron ante el defensor oficial de Nogoyá, Oscar Rossi, y efectuaron la primera denuncia por abuso en el que la víctima es un nene de 11 años, tras la cual el cura fue suspendido y apartado de sus funciones.

Juan Diego Escobar Gaviria cumple prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS