Sociedad En San Luis

Nacieron trillizas, dos son siamesas y están en delicado estado de salud

Ocurrió en San Luis. La mujer tuvo a las trillizas a través de un parto programado. Las siamesas están internadas en neonatología y determinarán si pueden separarlas. Están unidas por el tórax y padecen de una malformación cardíaca.
Rosa Dávila de Gallardo, directora del centro médico, indicó que las niñas comparten corazón e hígado y que su pronóstico es "reservado".

Las tres son prematuras y tienen una gestación de 30 semanas. Las siamesas pesan en conjunto 2400 gramos y su hermana 1050 gramos. Están con asistencia respiratoria.

Dávila de Gallardo detalló que la familia, proveniente de Villa Mercedes, ya sabía de la condición de sus hijas y que decidieron llevar adelante el embarazo en la Maternidad. "El objetivo era preservar la salud de la bebé que estaba separada, porque las otras chiquitas tienen una malformación cardíaca muy severa y justamente el tema era llevar el embarazo el mayor tiempo posible para que la nena que esta solita, tenga más chances de sobrevida, más peso", detalló.

Las tres niñas quedaron internadas en neonatología, donde se realizan las consultas para intentar una intervención quirúrgica de separación de las siamesas. Sobre esa posibilidad, la directora admitió que "es muy difícil".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS